La escuela de Danza María José Lesmes irá al Encuentro EFA en Archena


El Instituto de Danza María José Lesmes de Ceuta participará este fin de semana en el II Encuentro de Escuelas de Flamenco de Andalucía (EFA). El evento se celebrará en Archena (Murcia) los días 26, 27 y 28 de noviembre, lugar donde se encontrarán las más de 60 sedes nacionales y 40 internacionales, con cerca de 300 inscritos a las jornadas.

Ceuta estará representada por la escuela de Danza María José Lesmes, sede de EFA en nuestra ciudad. En total, cerca de 40 bailarinas ceutíes de diferentes niveles podrán disfrutar de un encuentro con espectáculos, talleres, conferencias y clases magistrales de flamenco.

El viernes 26 de noviembre se inaugurará el evento de danza en el auditorio Villa de Archena, con una bienvenida a las escuelas y una actuación de flamenco. La jornada se cerrará con una noche de tablao con jóvenes talentos en el balneario de Archena.

El sábado comenzarán las clases magistrales por niveles y por la tarde las escuelas ofrecerán su tradicional gala en el Teatro de Archena. Como cierre, se presentarán los libros de José Lucena ‘Manual de baile flamenco’ y de la escritora ceutí Mariola Blanch Lesmes ‘Tirititrán de Tran Tran’, publicado hace una semana y que tendrá su presentación en Ceuta el próximo 2 de diciembre en la biblioteca Adolfo Suárez.

El último día, las artistas recorrerán las diferentes plazas de la ciudad para llevar el baile a cada rincón de Archena. Tras esto, la organización ha previsto un flashmob conjunto de todas las escuelas en el parque Juan Pablo II. Para finalizar, los representantes del Ayuntamiento, la dirección de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) y los portavoces de las escuelas participantes despedirán este encuentro.

Flamenco a través de las letras

La finalidad de ‘Tirititrán de Tran Tran’ finalidad es acercar el flamenco a los más pequeños. Así lo contaba la propia autora, Mariola Blanch Lesmes a El Faro de Ceuta, antes de la presentación del libro. Una divertida historia fantástica que es la continuación de su primer libro, ‘Tirititrán’, donde un duende viaja en un tacón volador visitando a todas las personas que tienen ganas de practicar el flamenco. En esta segunda entrega, se suman a la aventura los ‘olé’, pequeños seres que trabajan duro para convertirse, también, en duendes flamencos para ayudar a Tirititrán en su misión de llevar este arte por el mundo.

Ver noticia en: elfarodeceuta.es

Deja una respuesta