La Federación de Bandas de Música de la Región pide que su red de escuelas sean reconocidas en la futura ley



La Federación de Bandas de Música de la Región ha pedido públicamente que su red de 42 escuelas, que se encuentran en distintos lugares de la Región de Murcia, sean reconocidas en el capítulo cuarto de la futura Ley de la Música. Así lo ha destacado Ginesa Zamora, presidenta de la Federación tras la reunión que ha mantenido con Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional.

Zamora ha señalado que el objetivo es lograr un reconocimiento “porque según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena las bandas titulares, las bandas escuela y las bandas juveniles realizan más de 1.500 actos anuales”. Asimismo, ha solicitado que las bandas de música sean un bien de interés cultural inmaterial, apelando a su tradición y a su historia y al fomento de la cultura en la Región. “La gran labor que se lleva a cabo queda reflejada en los reconocimientos y premios que se nos otorgan, y es por ello por lo que hay que seguir apoyando a la base”.

Asimismo, tras la reunión mantenido entre Zamora y Castillo, ha quedado abierta a la posibilidad a una inminente colaboración entre la Asamblea Regional y la Federación de Bandas de Música, que podría llevarse a cabo en los próximos meses.

La entrada La Federación de Bandas de Música de la Región pide que su red de escuelas sean reconocidas en la futura ley aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en: cartagenadiario.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad