La Filarmónica de Berlín y la Orquesta Nacional entre las actuaciones del Auditorio Víctor Villegas por su 30 aniversario

La Filarmónica de Berlín y la Orquesta Nacional entre las actuaciones del Auditorio Víctor Villegas por su 30 aniversario


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes presentó esta mañana los ciclos de abono del Auditorio regional Víctor Villegas que cuentan, entre otros, con las actuaciones de las Orquesta Nacional de España, la agrupación de Los 12 chelistas de la Filarmónica de Berlín, la Compañía Nacional de Danza, acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; o los estrenos de obras de los compositores murcianos Miguel FrancoManuel Moreno-Buendía.

Actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Regional Víctor Villegas

La consejera de Cultura, Carmen Conesa, indicó que “hemos hecho un gran esfuerzo para logar una programación que guste a nuestro público, en la que encuentren lo que quieren escuchar y ver, para su total disfrute, pero también buscando la sorpresa y ofrecerles todos los sentimientos y sensaciones que sólo la cultura puede producir. Porque queremos que el auditorio, sus salas, sus butacas, se llenen de personas emocionadas por los espectáculos que programamos”.

Programación

La programación para la temporada 2024-2025, en la que el Auditorio regional cumple su 30 aniversario, incluye cuatro actuaciones del ciclo ‘Auditorio’, cuatro de ‘Danza’ y doce programas en el abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

En cuanto al ciclo ‘Auditorio’ comienza el 8 de febrero con Los 12 chelistas de la Filarmónica de Berlín, agrupación genuina de una de las orquestas más importantes del mundo, que cuenta con una trayectoria exitosa de más de medio siglo. El programa es variado y fresco, contando con obras de Klengel, Boris Blacher, John Williams, Astor Piazzolla, Nino Rota, George Gershwin, Paul McCartney.

El siguiente concierto será el 8 de marzo y se podrá escuchar por primera vez ‘Missa solemnis, op. 123’ de Beethoven, interpretada por una de las agrupaciones sinfónico-corales de referencia en Europa como es la de Balthasar Neumann. También cuenta con gran reconocimiento internacional como conjunta de música barroca Il Giardino Armónico, que tomará el escenario del Víctor Villegas el 25 de abril con la violinista Isabelle Faust de solista. Por último, el ciclo recoge el retorno de la Orquesta Nacional de España, en esta ocasión dirigida por Josep Pons y con el pianista Juan Floristán de solista, el 24 de mayo.

El ciclo de ‘Danza’ comenzará con Laura Alonso Ballet Company, el 11 de diciembre, con el clásico navideño ‘El cascanueces’, para seguir con otro clásico muy reclamado por el público como es ‘El lago de los cisnes’, interpretado por el Ballet Clásico internacional, el 10 de enero. La danza contemporánea llegará al Auditorio regional con el Ballet de Barcelona, el 18 de marzo. El ciclo concluirá el 5 de abril con el montaje ‘La Sylphide’ de la Compañía Nacional de Danza, con música en directo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Ballet clásico
Ballet clásico

Estrenos y homenaje a Octavio de Juan

E más amplio de los ciclos es el que protagoniza la Orquesta Sinfónica, que arrancará con el concierto de presentación de temporada, el 12 de septiembre, con un homenaje póstumo al investigador, divulgador y promotor de la música, Octavio de Juan. En el concierto se estrenará la obra homenaje a De Juan ‘Preludio para el ocaso’ del compositor murciano Miguel Franco.

Conciertos

Entre los conciertos, cabría destacar el del 22 de noviembre, con el trompeta Pacho Flores de solista, con el estreno de ‘Boceto Sinfónico’ de Moreno-Buendía; el del 9 de enero, con Virginia Martínez de directora y Paco Azorín como escenógrafo; o el del 14 de febrero con un repertorio romántico y el violonchelo Santiago Cañón de solista.

Entre los directores estarán Jaime Belda, Manuel Hernández Silva, José Luis Gómez, Virginia Martínez, Luis Toro, Sylvain Gasançon, Salvador Vázquez y Joana Carneriro. En cuanto a la nómina de solistas está formada por los pianistas Yeol Eum Son y Emin Kiourtchian; los violinistas Ellinor D´Melon, Sergei Dogadin y Akiko Suwanai; el guitarra Rafael Aguirre y la soprano Beatriz Díaz.

Más información

Desde este miércoles se pueden renovar los abonos vía telémática o de forma presencial en la taquilla. Los precios se mantienen respecto a la temporada pasada y los abonos suponen un ahorro del 20% con respecto a la compra de entradas sueltas. Para más información se puede consultar la web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles