La Final a 4 de la Copa del Rey de fútbol sala, por Teledeporte

La Final a 4 de la Copa del Rey de fútbol sala, por Teledeporte


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera acoge la Final a 4 de la Copa del Rey de fútbol sala, este fin de semana (1 y 2 de abril). Los anfitriones y actuales campeones del torneo, UMA Antequera, no podrán defender un título que ganaron el año pasado haciendo historia de este deporte (eran equipo de 2ª División).

Esta temporada, en la 13ª edición, sí que pelearán por el título el Barça (7 veces campeón), junto a tres equipos que también harían historia, porque buscan el primer trofeo a nivel español en su palmarés: Servigroup PeñíscolaJimbee Cartagena y Mallorca Palma Futsal.

Semifinales: Servigroup Peñíscola – Jimbee Cartagena, este sábado a las 12:00h

Peñíscola llega a la Final a 4 de la Copa del Rey con la ilusión de repetir la proeza de Antequera del año pasado. El equipo de Santi Valladares, estando en 2ª División, ya ha eliminado a tres equipos de la 1ª RFEF de Futsal en esta edición: Real BetisOsasuna Magna y, precisamente, UMA Antequera en los cuartos de final. Además, lo ha hecho con mucha autoridad, ganando por 4 goles de diferencia en estas tres últimas rondas.

Por su parte, Cartagena es un equipo más experimentado y acostumbrado a llegar lejos en los torneos españoles, pero nunca antes había alcanzado las semifinales de la Copa del Rey. Además, los ‘meloneros’ tienen la gran oportunidad de levantar el primer título a nivel español de su historia. Hasta ahora, lo más lejos que han llegado es la final de los Playoff de la 1ª RFEF de Futsal 2005-06, además de otras tres semifinales de Playoff y 2 semifinales de Copa de España.

Semifinales: Mallorca Palma Futsal – FC Barcelona, este sábado a las 14:30h

Palma Futsal, como Jimbee Cartagena, es otro grande del futsal español al que todavía se le resiste el primer título nacional de su historia. Los baleares son los actuales subcampeones del Playoff de la 1ª RFEF de Futsal y también saben lo que es quedarse a las puertas en la Copa del Rey. Perdieron la final de 2016 contra ElPozo Murcia, de forma agónica, a 26 segundos del final de la prórroga.

El Barça, en cambio, es el equipo que más Copas del Rey tiene en su palmarés: 7. Ganó las cuatro primeras ediciones, y tres más consecutivas entre 2018 y 2020. Más experiencia para los azulgranas, pero también más presión. Tras la prematura e inesperada eliminación de la Champions y la caída en las semifinales de la Copa de España, el equipo de Jesús Velasco necesita sumar títulos a la temporada, más allá de la Supercopa que ganó en enero.

La final de la Copa del Rey, este domingo 2 de abril a las 20:00h

Las dos semifinales y la final de la Copa del Rey de fútbol sala las podréis ver, en directo, por Teledeporte y RTVE Play. La gran final será este domingo a las 20:00h. Hacia las 22:00h-22:30h, descubriremos si hay un campeón inédito o si el Barça se lleva su 8º trofeo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles