La gesta de España contra Alemania, en cinco frases

La gesta de España contra Alemania, en cinco frases


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El pase de España a las semifinales de la Eurocopa 2024 tras derrotar a Alemania fue un choque memorable que será recordado durante mucho tiempo. Resumimos el partido en cinco frases de cinco protagonistas del partido.

Mikel Merino: «Stuttgart es especial»

El hombre que levantó a España del sofá cuando todo se encaminaba a los penaltis tiene, además, una bonita historia detrás y un idilio único con Stuttgart. «Aquí debuté con la selección y gol ahora. Desde luego que algo tiene este estadio, que nos da suerte», explicó a RTVE Merino.

Pero no queda todo ahí… en este mismo estadio marcó su padre en la UEFA con la camiseta de Osasuna, y Mikel Merino ha tenido el detalle de celebrarlo igual que lo hiciera él en 1991: «Es un estadio especial, lo recordaremos siempre».

De la Fuente: «Esto es fútbol ¿Qué quieres, que te den besos?»

El seleccionador español, Luis de la Fuente, se mostró exultante tras lograr la clasificación para semifinales de la Eurocopa y muy contento con sus jugadores: «Yo voy a morir con ellos, como sé que harían ellos conmigo».

El técnico riojano dijo que no le sorprendió la dureza del juego alemán, a lo que restó importancia, bromeando con aquello de «¿Qué quieres, que te den besos?». Sí lamentó, no obstante, la lesión de Pedri, la que calificó como «el peor momento» que pasaron en el partido.

Toni Kroos: «El final es muy amargo»

Sabía que este viernes podía llegar el momento, pero no de esta manera: «Es un sueño que teníamos que se ha hecho añicos«. En zona mixta, el jugador alemán cree que el final de partido fue «muy amargo».

«Fue un partido en el que todos los que hemos jugado lo hemos dado todo para no perder y fue muy igualado. Perder así, con este final, es muy amargo», explicó. «Ahora mismo la eliminación es más importante que cualquier otra cosa, porque toda Alemania tenía un gran objetivo juntos. En los próximos días nos daremos cuenta de que hemos jugado un buen torneo y podemos estar orgullosos.

Dani Olmo «Podría ser mi noche más especial»

El MVP del partido, Dani Olmo, lo hizo todo bien. Autor del primer tanto y asistente del segundo, entró al campo a los seis minutos para suplir a Pedri, lesionado y jugó un partido espectacular: «Podría ser mi noche más especial, aunque también levanté la Nations League. Lo importante es que teníamos que hacer todos un gran partido y lo hemos hecho«.

Gol de Dani Olmo para adelantar a España en el marcador contra Alemania

«Alemania no nos ha sorprendido. Ha sido un partido muy bonito de ver, lo hemos tenido complicado. El empate, la prórroga que tanto conocemos… Me quedo con la actitud del equipo después de marcar por cómo hemos defendido con uñas y dientes. Ese es el camino a seguir», sentenció. 

Nagelsmann: «Solo nosotros quisimos ganar»

El seleccionador de Alemania no encajó bien la derrota y la eliminación de su equipo de la Eurocopa 2024. En rueda de prensa, Nagelsmann reclamó penalti por mano de Cucurella y criticó el juego de España: «No empezamos bien el partido, imprecisos y haciendo muchas faltas. Reaccionamos bien en la segunda mitad y tuvimos muchas ocasiones. Solo nosotros quisimos ganar. Merecimos más, pero no defendimos bien la jugada del segundo gol».

Nagelsmann explicó su contrariedad con el posible penalti de Cucurella: «No entiendo por qué no se tiene en cuenta lo que ocurre con el balón. Si Musiala manda el balón al centro de Stuttgart y Cucurella lo roza con la mano, no diría absolutamente nada. Pero es que el disparo iba a puerta. Tenemos mucha inteligencia artificial y no la aprovechamos. Ese balón iba a portería y creo que hubiese ido dentro, de ahí que no entienda la decisión del árbitro».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles