La Guardia civil detiene al padre de uno de los implicados en la pelea en Calahorra acusado del apuñalamiento

La Guardia civil detiene al padre de uno de los implicados en la pelea en Calahorra acusado del apuñalamiento


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   El detenido es un varón vecino de Calahorra, de 36 años, que en noviembre de 2023 fue detenido por agresión sexual

   LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) –

   La Guardia Civil ha informado de la detención del padre de uno de los implicados en la pelea en Calahorra (en concreto, del que había sufrido un botellazo en la mano y un golpe en la cabeza) como presunto autor del apuñalamiento a un joven de dieciocho años.

   Las primeras investigaciones han esclarecido que el detonante de la brutal agresión ha sido una riña tumultuaria entre un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades. Presuntamente, el padre, al enterarse de las heridas producidas a su hijo habría apuñalado al posible autor.

   El detenido es un varón vecino de Calahorra, de 36 años, con historial delictivo. En noviembre de 2023 fue detenido por agresión sexual. Según la investigación, asestó a su víctima una puñalada en la espalda y otra en el abdomen, causándole lesiones muy graves en pulmones e intestinos.

RIÑA TUMULTUARIA

   La actuación por la que ha sido detenido se inició a las 03:00 horas de hoy, sábado 25 de mayo, tras una riña tumultuaria en la calle Teatro de Calahorra protagonizada por una multitud de jóvenes de diferentes nacionalidades.

   En ella, se llegaron a emplear armas prohibidas como cuchillos, puños americanos y cascos de botella, resultando un joven de dieciocho años con heridas muy graves en pulmones e intestinos, tras recibir sendas puñaladas en espalda y abdomen.

   La gravedad de los hechos motivó el despliegue de unidades de Guardia Civil y Policía Local para la búsqueda del autor del apuñalamiento, que fue localizado y detenido por agentes del Instituto Armado a las pocas del incidente.

   El detenido resultó ser el padre de uno de los implicados en la riña tumultuaria. Según la investigación de la Guardia Civil, «al enterarse de los hechos y de que su hijo había sido agredido en la pelea, salió a la calle en busca de los agresores, apuñalando a traición, con el rostro cubierto y por la espalda a un joven de dieciocho años, presuntamente involucrado en la pelea».

   El detenido será puesto a disposición judicial durante las primeras horas de mañana, domingo 26. Agentes de la Guardia Civil continúan con las actuaciones para determinar el origen de la pelea, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles