La Guardia Civil registra el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza

La Guardia Civil registra el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El alcalde en funciones de Sant Josep (Ibiza), Ángel Luis Guerrero, ha sido detenido en el marco del operativo desarrollado por la Guardia Civil, que desde primera hora de este martes está realizando un registro en el Consistorio por un posible caso urbanístico.

Los agentes han llegado a las oficinas municipales y han evacuado de las instalaciones a todos los funcionarios y ciudadanos que se encontraban en el interior, impidiendo desde ese momento la entrada a cualquier persona ajena al operativo. En el interior solo permanece el alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero (PSOE), así como la secretaria de la institución municipal.

Pero el operativo no solo se desarrolla en el Consistorio, sino en diferentes puntos de la isla de Ibiza. Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares solo han confirmado que está llevando a cabo un operativo en la isla de Ibiza que está bajo secreto judicial. «Se trata de una operación delicada y grande», se han limitado a señalar a Europa Press.

La causa, que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, se encuentra bajo secreto de sumario.

El Ayuntamiento defiende su gestión «transparente»

El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha defendido a última hora de este martes una gestión urbanística «diligente» y «transparente» ante el operativo de registro que está llevando a cabo desde primera hora del día en el departamento municipal de Urbanismo.

Desde el Consistorio han asegurado, a través de un comunicado, que el alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero, lleva «todo el día» colaborando con una «investigación judicial» que busca «aclarar ciertos indicios que le afectan», sin entrar a detallar cuáles son al encontrarse bajo secreto de sumario.

Guerrero, que continúa en el interior del consistorio pasadas las 20:00 horas de la tarde, está asistido con su representación legal con el fin de «aclarar cualquier sospecha» que pueda «manchar» una gestión urbanística «diligente y transparente, con actuaciones contundentes en materia de disciplina urbanística».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles