La imagen de lo que hay…



La plataforma «Per un finançament just» se ha convertido en un cortijo de cuatro, mal organizado, peor dirigido y que con las subvenciones que reciben sus miembros del dinero de todos los valencianos obtiene un resultado inversamente proporcional al fin para el que constituyó. El sábado pasado culminó su obra más lamentable.

La intención de una manifestación es dar visibilidad a un problema o situación, mostrar ‘músculo’ con una gran presencia y forzar de esa manera una reacción de la administración correspondiente. Nos vamos a lo del sábado. El problema está aquí pero de resolverse, la solución está en Madrid donde los que deben resolver ven la imagen a la que asistimos hace menos de una semana. Tres manifestaciones en las tres capitales de provincia con menos de 2.000 asistentes sumadas todas. Bajas al detalle y ves como algunos de los que se manifiestan lo hacen contra si mismos. PSOE y Unidas Podemos forman el gobierno de España, el que recuerdo mantiene la infrafinanciación de la Comunidad valenciana. Compromís con la pancarta por bandera, se manifiesta después de mantener al gobierno de Sánchez con su apoyo, y tras no haber ‘rascado bola’ con cuatro diputados en últimas legislaturas. Luego aparece un señor de Teruel y hace que en diez minutos enseñes las costuras. Pero el sábado aunque más perdidos que Spiderman en un descampado todos a la ‘manifa’ que es lo que vende, sacamos la foto, la colgamos en redes y con los nuestros que son los únicos que nos importan ya hemos cumplido.

La conclusión de todo lo expuesto es una imagen patética. En el defenestrado Madrid, alguno/a de los que pesará en la decisión final sobre la nueva financiación espero no tomase buena nota mientras se partía de risa en el sofá. Si esta es la fuerza “Per un finançament just”… Estoy seguro de que si hubiera gobernado Rajoy en lugar de Sánchez el resultado hubiese sido distinto, y para los que ponen la excusa de la lluvia, les recuerdo que la muy poca que cayó era agua, no ácido…

Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta