La Junta impulsa un plan estratégico «ambicioso pero factible» para que Extremadura deje de ser la última en lectura

La Junta impulsa un plan estratégico «ambicioso pero factible» para que Extremadura deje de ser la última en lectura


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Junta de Extremadura impulsa un plan estratégico «ambicioso pero factible», que cuenta con «todos» los agentes implicados, con el objetivo de contribuir a que la región abandone el último lugar que ocupa en la actualidad en los índices de lectura en España.

   Se trata del Plan Estratégico de Fomento de la Lectura en Extremadura, que incluye «estímulos constantes y positivos» en dicha materia y que «cuenta con todos para remar juntos hacia una sociedad más justa y formada».

   De este modo lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga, en una comparecencia a petición propia este jueves ante el pleno de la Asamblea para informar sobre las políticas en la región para el fomento de la lectura.

   Lo ha avanzado tras recordar que, según el informe de hábitos de lectura y compra de libros en España de 2023, Extremadura registra un índice de lectura del 54,4 por ciento, casi 10 puntos menos que la media del conjunto de España (64,1), y es la última en índice de lectores de libros en su tiempo libre.

   El plan en cuestión, según ha desgranado, dispone de varías líneas estratégicas que han contado con el «beneplácito» y «compromiso» de las instituciones que forman parte del Consejo Rector de Fomento de la Lectura en Extremadura convocado por la Junta, y que no se reunía desde 2021.

((Más información en Europa Press))

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles