La libertad no es un fenómeno individual

La libertad no es un fenómeno individual


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

   La filósofa, política y activista estadounidense Angela Davis ha asegurado este lunes ante un auditorio de 350 estudiantes universitarios: «La libertad no es un fenómeno individual. Es imposible imaginar la libertad si no es un fenómeno colectivo».

   Lo ha dicho en una conversación con la periodista Mònica Terribas ‘Derechos civiles y justicia social’ en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), que le otorgado el doctorado ‘honoris causa’ en 2021.

   Davis ha recordado que la escritora Toni Morrison siempre remarcaba que la libertad era siempre «luchar por la libertad de los otros», extremo con el que se ha mostrado totalmente de acuerdo.

SITUACIÓN EN PALESTINA

   En este aspecto se ha referido a la situación en Palestina y como ha motivado que «gente de todo el mundo» haya mostrado su apoyo a la causa palestina, especialmente los estudiantes universitarios en Estados Unidos y Europa.

   La activista norteamericana ha remarcado que muchas universidades han mostrado su solidaridad con Gaza, y ha subrayado que se siente «cómoda» entre estudiantes que sienten ese compromiso.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles