La opción más segura para parar la extrema derecha y para seguir apostando por una Europa más social es el PSOE

La opción más segura para parar la extrema derecha y para seguir apostando por una Europa más social es el PSOE


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Mora defiende la implicación del PSOE en la Unión Europea para impulsar la transición energética en Menorca

MENORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo, Alícia Homs, ha afirmado este domingo, en el acto central de campaña que los socialistas de Menorca ha celebrado en Maó, que «la opción más segura para parar la extrema derecha en Europa y para seguir apostando por una Europa más verde y social es el PSOE».

En una nota de prensa, el PSIB-PSOE ha informado que los socialistas de Menorca han celebrado, este domingo, en Maó, el acto central de campaña con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio con la asistencia de la candidata del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo, Alícia Homs, acompañada por el secretario general del PSOE Maó y alcalde de la ciudad, Héctor Pons, y la secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, además de cerca de 70 afiliados y simpatizantes del partido.

En su intervención, Alícia Homs ha defendido que la ciudadanía «necesita más Europa que nunca porque en estas elecciones está en juego que vuelva la extrema derecha o continuar apostando por la democracia». En este sentido, «nos jugamos una Europa más verde, solidaria y más sostenible, una materia importante precisamente para Menorca», ha añadido. «La extrema derecha no cree en la sostenibilidad y lo está demostrando atacando, por ejemplo, la agenda 2030», ha señalado asimismo.

Por su parte, la secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, ha explicado que «las elecciones europeas son vitales porque, ante las fuerzas políticas que defienden que no es necesaria una Europa fuerte, el PSOE dice que se necesita una Europa más unida, fuerte y progresista que nunca para dar respuesta, de forma conjunta, a los retos globales que se presentan». «Y también lo son para parar la oleada de la extrema derecha que hace retroceder nuestra sociedad en todos los sentidos», ha añadido.

Concretamente, Mora ha puesto dos ejemplos que tienen que ver con la política europea y Menorca. «Por un lado, la Ley de Restauración de la Naturaleza es fundamental porque tiene como objetivo restaurar y proteger al menos un 30 por ciento de los ecosistemas. Y siendo que nuestra isla es Menorca Reserva de Biosfera esta iniciativa cobra más importancia que nunca, puesto que es fundamental proteger todavía mejor nuestro mar».

Por otro lado, Mora ha hecho referencia a las energías renovables. «Menorca es uno de los territorios donde la Unión Europea ya ha demostrado que quiere acelerar la transición energética, y con las infraestructuras que se tienen que construir en los próximos años, como son las baterías de Es Mercadal o el segundo cable eléctrico entre Menorca y Mallorca, estaremos más cerca de llegar al 100 por ciento de renovable».

Con todo, las socialistas han coincidido con el hecho que «este 9 de junio hay mucho en juego, sobre todo el aumento de la extrema derecha». «Nos jugamos una Europa más democrática y ecologista. Merecemos una Europa que sea más verde, más justa y más feminista, que apueste por la paz y por construir una sociedad constructiva y progresista. Y esto solo lo puede garantizar el PSOE con Teresa Ribera al frente», han finalizado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles