La princesa Leonor participa en la ofrenda floral a la virgen del Pilar

La princesa Leonor participa en la ofrenda floral a la virgen del Pilar


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La princesa Leonor ha participado este viernes en la tradicional ofrenda a la virgen del Pilar. Lo ha hecho acompañada de los cadetes del primer curso de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, que son quienes protagonizan cada año este homenaje floral a la patrona de la ciudad y de la Hispanidad.

Vestida con uniforme caqui de paseo de verano y la típica boina roja de la AGM, Leonor de Borbón ha llegado 25 minutos antes del comienzo del acto a la plaza de la basílica, que ha sido decorada con banderas de España.







La princesa Leonor (c) junto a varios cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza EFE EFE/Javier Cebollada

Con el pelo recogido en un moño, la princesa de Asturias ha accedido al lugar acompañada de otras tres cadetes y dos damas. Ha saludado con la mano en la frente a uno de los mandos y, a continuación, se ha dirigido a su compañía, donde se ha situado en medio de la segunda fila. El batallón lo han compuesto alrededor de 410 cadetes, la mayoría de los que componen la promoción de la princesa, si bien al ser un acto religioso, la asistencia ha sido voluntaria.

Durante más de diez minutos, los jóvenes militares han permanecido formados a la espera de la llegada del director de la AGM, el general Manuel Pérez López, que ha sido el encargado de pasar revista.







La princesa Leonor entra en la plaza de la basílica EFE Javier Cebollada/EFE

Mientras tanto, cientos de zaragozanos congregados en la plaza la han ovacionado y aplaudido, y han elevado sus móviles para captar su imagen.

Presentan sus respetos ante la virgen

Posteriormente, han marchado en columnas de tres a la entrada de la basílica, a la que han entrado no sin antes destaparse la cabeza en señal de resto. A la entrada del templo les ha recibido el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano.

Una vez en el interior, los cadetes han desfilado de uno en uno hasta la Santa Capilla para presentarse y pedir la protección ante la virgen, que, como es costumbre, ha lucido el manto donado por la AGM por los vínculos que mantienen. Asimismo, el arzobispo ha realizado un responso en un acto privado de alrededor de media hora.






La princesa Leonor ha participado este viernes en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar Casa Real

Tras pasar ante ‘La Pilarica’, los soldados han salido de la basílica por la puerta que da al paseo del río Ebro, donde les han esperado los familiares.

Jura de bandera de la princesa Leonor

Como es costumbre, la presentación ante la patrona de Zaragoza y de la Hispanidad se organiza en la víspera de la jura de bandera en la academia militar, en el que este año la protagonista será la princesa de Asturias, quien será la primera que bese la enseña nacional como gesto de su compromiso en la defensa de España.

Como novedad, en esta ocasión, la heredera al trono jurará la bandera junto al resto de sus compañeros cadetes del Cuerpo General, de Infantería, Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, así como de la Guardia Civil, al contrario que su padre, que lo hizo en solitario el 11 de octubre de 1987.

 

El acto estará presidido por los reyes, que ya acompañaron a la heredera al trono cuando se incorporó a ‘La General’ el 17 de agosto y también en la primera visita que Leonor de Borbón hizo al centro de formación de los futuros oficiales del Ejército de Tierra el 7 de julio con motivo de la entrega de despachos a los nuevos tenientes. Una vez que jure bandera, la princesa pasará al segundo curso debido al plan específico que se le ha diseñado en los tres años que va a durar su formación castrense.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles