La princesa Leonor tendrá una moneda de colección por su 18 cumpleaños

La princesa Leonor tendrá una moneda de colección por su 18 cumpleaños


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNTM) creará y pondrá en circulación una moneda de colección dedicada a la mayoría de edad de la princesa Leonor, que cumplirá 18 años este 31 de octubre. La divisa tendrá un valor de 40 euros y estará disponible para el público durante el cuarto trimestre del año, como indica la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Su impresión será limitada y se fabricarán un máximo de un millón de piezas.

La moneda será distribuida por el Banco de España, las entidades de crédito, la propia FNTM y las entidades públicas y privadas designadas, previa petición de particulares. Será de plata de 925 milésimas y el resto de cobre, y tendrá un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros con canto liso.

Características de la moneda

En el anverso de la moneda aparecerá la efigie de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA y el año de acuñación, 2023, separados por un guion. En la parte inferior de la pieza, en sentido circular y en mayúsculas, figura la leyenda PRINCESA LEONOR. Ambos textos aparecen separados por una interpretación de la Cruz de la Victoria. Además, una gráfila de perlas rodea los motivos y leyendas.

En el reverso se reproduce en colores el Escudo de Armas de Su Alteza Real la Princesa de Asturias. A su derecha, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial, 40 EURO, que es el que se le acuña en el momento de emisión. Dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecen una esquematizada Cruz de la Victoria, la marca de Ceca, una corona real y el número 23. En la parte inferior de la pieza figura la marca de Ceca y rodeando la zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, figura la leyenda 18 ANIVERSARIO S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS. Aquí también hay una gráfila de perlas que rodea los motivos y leyendas.

Por su 18 cumpleaños, la Princesa de Asturias jurará la Constitución el 31 de octubre, cuando alcanzará la mayoría de edad. Lo hará en una sesión plenaria de Congreso y Senado, un acto protocolario ante las Cortes que está previsto en la Constitución.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles