La Región anota el mayor incremento de viajeros de transporte urbano por autobús en mayo, con una ascenso del 26,3%

La Región anota el mayor incremento de viajeros de transporte urbano por autobús en mayo, con una ascenso del 26,3%


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID/MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

El número de viajeros en transporte urbano por autobús subió un 26,3% en mayo en la Región de Murcia respecto al mismo periodo del año anterior, la cifra más alta de todas las comunidades autónomas, hasta alcanzar los 2.634.000 pasajeros, frente a un aumento del 9,4% a nivel nacional, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La evolución del transporte urbano por autobús fue positivo en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE, con la Región de Murcia (+26,3%), Extremadura (+21,4%) y Comunitat Valenciana (+17,3%) a la cabeza, a excepción del País Vasco, donde cayó un 7,2%.

A fin de mantener el secreto estadístico, no se publican los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, más de 500,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en el quinto mes del año, un 7,3% más que en mayo del año 2023.

En concreto, el transporte urbano aumentó un 8,7% en tasa anual y el interurbano lo hizo un 6,8%, destacando en esta última modalidad el incremento del 10,3% en el transporte por autobús.

Por su parte, el número de pasajeros en la Alta Velocidad en España se disparó un 20,4% el pasado mes de mayo, hasta los 3,38 millones, y el de media distancia aumentó un 24,2%, con casi de 5 millones de viajeros.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles