La ‘Rojita’ busca su sexta corona ante la imbatible Inglaterra

La ‘Rojita’ busca su sexta corona ante la imbatible Inglaterra


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La selección española masculina de fútbol ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero tiene una última tarea pendiente: la final de la Eurocopa sub-21 de 2023 contra una Inglaterra que todavía no ha recibido gol ni ha perdido ni un solo encuentro. Por su parte, el combinado español es el país más goleador del torneo (13) con hasta siete futbolistas diferentes perforando la meta de sus rivales.

España es el equipo más laureado de la historia en esta competición junto a Italia (1986, 1998, 2011, 2013, 2019), y busca una más que rompa el empate con los azzurrini. Inglaterra, por su parte, ha ganado el título en dos ocasiones, siendo la última fue en 1984. contra la España de Míchel y Butragueño.

La ‘Rojita’, la más finalista de la historia

España es la selección que más veces ha disputado la final de la Eurocopa sub-21 de fútbol. Hasta la fecha ha disputado ocho finales, de las que ha ganado cinco. Esta será la novena y puede convertirla en la selección con mayor éxito de la historia en los Europeos de las estrellas con más proyección del panorama europeo.

El equipo que entrena Santi Denia no ha perdido ningún partido en el campeonato, aunque ha sufrido más que Inglaterra. Después del 3-0 inicial contra Rumanía, peleó para ganar por la mínima a Croacia (1-0) y empató ante Ucrania (2-2). La selección española pasó como primera de grupo y en cuartos de final necesitó de una prórroga para vencer a Suiza por 2-1 gracias a un gol de Juan Miranda, subcampeón olímpico en Tokio 2020.

En la semifinal frente a Ucrania, con quien ya se había visto las caras en grupos, España comenzó perdiendo, pero en apenas diez minutos dio la vuelta al marcador para llevarse el triunfo por un convincente 5-1 con hasta cinco goleadores diferentes. Ahora estará enfrente una selección que cuenta sus partidos por victorias y que todavía no ha recogido ningún balón de su propia red.

Inglaterra y su torneo perfecto

Inglaterra ha llegado a la final de la Eurocopa con pleno de victorias y la portería a cero. El último precedente de algo así es el de España en 2013 con los Koke, Morata o De gea en sus filas, aunque en aquella edición no había ronda de cuartos de final.

La selección inglesa ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos contra República Checa, Israel y Alemania por idéntico resultado: 2-0 en los tres. En cuartos de final venció por la mínima a Portugal (1-0) y en la semifinal volvió a derrotar con autoridad a Israel (3-0). Los jóvenes leones, liderados por Morgan Gibbs-White, han demostrado ser un equipo muy ofensivo y capaces de no conceder atrás prácticamente ocasiones.

A un paso del triplete histórico

Varios de los jugadores que están a las órdenes del técnico Santi Denia, que pertenecen a la generación de futbolistas españoles del 2000, ya saben lo que es ganar el Europeo sub-17 y sub-19 y de los que hay, seis jugadores en el Europeo sub-21, están a un partido, este sábado frente a Inglaterra, de lograr un triplete nunca antes visto en categorías inferiores.

Abel Ruiz, Víctor Gómez, Hugo Guillamón, Juan Miranda, Antonio Blanco y Sergio Gómez forman este grupo de este grupo que ya saben lo que es ganar un Europeo en edad sub-17 y sub-19 y que junto a su entrenador persiguen la triple corona.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles