La Semana Santa internacional y el enoturismo, estandartes de Jumilla en Fitur


Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen Glorioso el Domingo de Resurrección. A la derecha, cartel de la Semana Santa de Jumilla para 2020, obra de Jesús Lozano Saorín. / Siete Días Jumilla

El municipio vio incrementar el número de visitantes durante el pasado año y espera confirmar este crecimiento con la promoción en la feria de sus dos grandes baluartes

Jumilla está de nuevo representada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En esta edición 2020 habrá doble protagonismo del municipio. Por un lado, será la primera vez que la Semana Santa de Jumilla se presente en esta muestra como fiesta catalogada de Interés Turístico Internacional. La puesta en valor se hizo en el escenario central del Pabellón de Murcia, junto a las otras tres semanas santas internacionales con las que cuenta la Región: Murcia, Cartagena y Lorca. Igualmente, estará presente el cartel de la Semana Santa 2020, que es obra del pintor jumillano Jesús Lozano Saorín.

Por la tarde, también se realizó la presentación de un vídeo sobre la oferta enoturística de Jumilla, en el espacio que se ofrece a las rutas del vino de la Región de Murcia. Hubo, igualmente, degustación de Vinos DOP Jumilla, así como material turístico del municipio.

«Tenemos mucho que ofrecer en Jumilla, por lo que creo que este año volveremos a mejorar las cifras de turismo en el municipio. Este 2020 tengo especial ilusión con la puesta en marcha por fin del Centro de Interpretación del Vino, cuyo proyecto museístico ya está adjudicado», ha indicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Por su parte, Juan Francisco Martínez, presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías, ha manifestado que «es un motivo de satisfacción tremendo el llevar nuestra Semana Santa en ese paquete de cabeza del turismo religioso regional». Y ha continuado destacando que «hemos preparado una selección de imágenes que permanecerán en el escenario durante toda la feria, en la que también contaremos con un vídeo promocional que se proyectará de forma continuada en una pantalla grande del pabellón de la Región. Llevamos además, gracias al Ayuntamiento, unos folletos promocionales que se están repartiendo durante las jornadas y cuyos textos están traducidos al inglés, de los que además se podrá disfrutar en fechas cercanas en la Oficina de Turismo», ha asegurado el presidente semanasantero.

De la misma forma, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento y ha afirmado que «vamos a mostrar al mundo Jumilla y su producto estrella que es el vino en el mejor escaparate que es Fitur».

El vino de Jumilla, como buen embajador de la tierra, también estará muy presente en esta Feria Internacional de Turismo. Se ofrecerán diferentes catas en el ‘stand’ de Castilla la Mancha. De la misma forma, en el espacio de las Rutas del Vino de España, los vinos de la DOP Jumilla son protagonistas a través de catas y degustaciones.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *