La Sierra de Guara: barranquismo y aventura

La Sierra de Guara: barranquismo y aventura


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara se ha ganado una reputación como uno de los destinos más destacados para los amantes del senderismo y el barranquismo. Con su belleza natural, paisajes espectaculares y una amplia variedad de rutas, esta región montañosa se ha convertido en un auténtico paraíso para los aventureros.






Imagen de la Sierra de Guara RTVE

En el último episodio del programa 80 cm grabado en Huesca, Juanjo Pardo explora las maravillas de la Sierra de Guara, recorriendo dos rutas emblemáticas y practicando barranquismo.

Estrecho de El Puntillo, barranco apto para todos públicos

Por eso, si eres un amante de la aventura te proponemos uno de los recorridos que hizo Pardo durante el rodaje. Se trata de una de las mejores rutas con un barranco espectacular: la Peonera inferior. Es uno de los cañones más dinámicos, repleto de saltos y pozas color turquesa. 

Para iniciar el recorrido debes dirigirte al Mirador de Morrano, donde podrás divisar las impresionantes vistas de la Peña Falconera. Desde este punto de partida, siguiendo el curso del río, llegarás hasta el final: el salto del Bierge. Es precisamente en los tramos cercanos al agua donde se forman pequeñas playas fluviales en las que practicar barranquismo. El cañón consta de dos partes: los estrechos de Tamara y el Puntillo.

Te recomendamos este último porque es adaptable a las condiciones de cada persona: cascadas para saltar o bien piscinas naturales donde nadar tranquilamente.






Imagen de la Sierra de Guara RTVE

Desafiantes descensos

El barranquismo es una actividad emocionante que combina senderismo, escalada y natación en los cañones y barrancos de la Sierra de Guara. En 80 cm hemos capturado la adrenalina y la belleza de esta experiencia. 

Los desafiantes descensos, saltos en pozas de agua cristalina y toboganes naturales hacen del barranquismo una actividad emocionante para los amantes de la aventura. Además, la Sierra de Guara cuenta con guías especializados que garantizan la seguridad de los participantes y preservan el entorno natural.






Imagen de la Sierra de Guara RTVE

  • Los domingos a las 19.40 horas 80 cm en La 2 y siempre disponible en RTVE Play.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles