La Sinfónica de Cartagena actuará el 27 de octubre con Fernando Espí y García Egea


Fernando Espí y García Egea. / LV

LV CARTAGENA.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena vuelve a los escenarios el 27 de octubre, a las 20.00 horas, en el Auditorio El Batel, en un concierto protagonizado por el guitarrista Fernando Espí y el violinista Antonio García Egea, que será dirigido por Leonardo Martínez Cayuelas. Las entradas ya a la venta en auditorioelbatel.es, según informó ayer el Ayuntamiento de Cartagena.

El concejal del área de Cultura, David Martínez, acompañado por el gerente de la Orquesta, Joaquín Medina, y el director, Leonardo Martínez, presentaron ayer esta propuesta cultural. Recordaron que la Orquesta Sinfónica de Cartagena tiene sus orígenes entre 1939 y 1950, renaciendo en 2003 como orquesta de cámara gracias al impulso y desarrollo a través de un grupo de profesores del Conservatorio de Música de Cartagena. «Desde entonces ha ido incrementando su actividad convirtiéndose en Orquesta Sinfónica de Cartagena en 2013», señaló el concejal de Cultura.

Fernando Espí interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena ‘Cordes al Vent’ Concierto para guitarra op.19 Fernando Espí (Estreno versión orquestal). El violinista ciezano García Egea, que ha estado bajo la dirección de directores de la talla de Zubin Mehta, Lorin Maazel, Valery Gergiev… interpretará el Concierto nº 3 K216 en Sol Mayor y la Sinfonía nº 41 K551 en Do Mayor de Mozart.



Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *