La UCAM bate el Guinness de participantes en una clase de realidad virtual en un espacio físico

La UCAM bate el Guinness de participantes en una clase de realidad virtual en un espacio físico


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

La UCAM ha conseguido batir el Guinness de participantes en una clase de realidad virtual en un espacio físico. Ha sido en su Campus de Murcia, en la clausura del I Simposio Internacional de Realidad Inmersiva para Reanimación, organizado por la Universidad Católica de Murcia y el European Resuscitation Council.

En total, han sido 105 personas, todas con gafas de realidad virtual, las que han participado en una clase inmersiva de RCP realizada en la Universidad Católica de Murcia. Se trata de un hecho sin precedentes, lo que ha permitido batir el Récord Guinness de participantes en una clase de realidad virtual en un mismo espacio (el Templo del Monasterio de Los Jerónimos), en el que se ha mostrado el potencial de esta tecnología como herramienta de aprendizaje.

Los participantes han tenido la experiencia de realizar dos actividades de realidad inmersiva en reanimación cardiopulmonar, un entorno montañoso nevado y la otra de soporte vital básico.

Este taller ha estado enmarcado en el I Simposio Internacional de Realidad Inmersiva para Reanimación, en el que han intervenido destacados expertos europeos y de EEUU. La Universidad Católica de Murcia lleva años inmersa en un constante proceso de Transformación Digital, una apuesta por el uso de tecnologías y metodologías innovadoras que dan un valor añadido a la docencia.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles