La UPCT participa en la Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital


La Red Española Matemática-Industria (math-in®), de la que forma parte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha constituido la Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

 

La plataforma busca incrementar el uso de las tecnologías matemáticas en la industria, de cara a avanzar hacia una Industria Conectada 4.0 y hacia una Industria Digital 5.0.

 

Esta nueva plataforma ha sido financiada en la convocatoria de ayudas a las Plataformas Tecnológicas y de Innovación, dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

En la actualidad están adheridas a la plataforma 23 entidades, tanto académicas como del sector empresarial. Es el caso de las Universidades de A Coruña, Almería, Málaga, País Vasco, Politécnica de Cartagena, Politécnica de Madrid y Vigo; AnySolution, BBVA AI Factory, Grupo Gestán – soluciones ambientales-, IAuditoria, Petronor, Reganosa, Repsol, TSK Electrónica y Electricidad; Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al Turismo, Centro de Supercomputación de Galicia. Completan la plataforma la Red Española Matemática Industria, el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (integrado por las tres universidades gallegas), la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa, la Sociedad Española de Matemática Aplicada, el Basque Center for Applied Mathematics y el Centre de Recerca Matemàtica.

 

Ver noticia en: www.upct.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *