La web ‘Cuidar y Paliar’ se renueva con más información para pacientes, familiares, profesionales y cuidadores

La web ‘Cuidar y Paliar’ se renueva con más información para pacientes, familiares, profesionales y cuidadores


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

La nueva página web dedicada a los cuidados paliativos, ‘Cuidar y Paliar’ (https://www.murciasalud.es/web/cuidar-y-paliar), renueva y actualiza su contenido como lugar de encuentro de pacientes, familiares, cuidadores, profesionales e interesados en el ámbito de los procesos de enfermedad avanzada y necesidades paliativas diferenciando por área de adultos y de niños y adolescentes.

En su diseño y elaboración se busca ofrecer una navegación más intuitiva y accesible, con información detallada sobre los equipos de cuidados paliativos de adultos y pediátricos, quiénes los conforman y cómo se organizan.

Incluye un mapa interactivo de la Región de Murcia para facilitar a las familias información sobre el equipo que les atenderá según su área de salud y contiene material de apoyo como guías, vídeos y otros documentos tanto para pacientes y familias como para profesionales de la salud.

El objetivo de este espacio es facilitar el acceso a la información, promover la educación en cuidados paliativos tanto a población adulta como pediátrica, crear una comunidad más informada y solidaria, así como ser un altavoz para las diversas actividades y programas que se llevan a cabo en la Región de Murcia en este campo.

Cabe recordar que esta web recibió en sus orígenes en 2011 el premio del diario ‘La Verdad’ a la mejor web institucional, por su compromiso con la innovación en la comunicación de servicios de salud. Con los equipos de soporte en cuidados paliativos, los enfermos, familias y profesionales disponen de herramientas que mejoran la calidad en la atención, la asistencia y el acompañamiento en situaciones que precisan de un cuidado exquisito y con todas las garantías que brinda el servicio público de salud.

Su función es proporcionar asesoramiento y apoyo especializado en cuidados paliativos a sanitarios, pacientes, familiares y cuidadores en un entorno hospitalario o domiciliario. Actualmente, el modelo de cuidados paliativos de adultos y crónicos complejos pediátricos de la Región de Murcia depende estructural y funcionalmente de cada área de salud, mientras que para la atención domiciliaria y los cuidados paliativos pediátricos se realiza una atención regional por parte del Área I de salud.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles