La ya exalcaldesa de Béjar admite que perdió «el control y la mesura» con la Policía



Elena Martín, la ya exalcaldesa de Béjar (Salamanca), ha atribuido este jueves lo ocurrido con la Policía Local durante el desalojo de unos jóvenes que estaban de fiesta a «un momento de pérdida de control y mesura, pero hasta ahí». Así ha tratado de matizar lo sucedido hace poco más de diez días durante su primera comparecencia pública tras los hechos. Estos han ocasionado que el Partido Popular haya interpuesto una demanda en los juzgados de la ciudad textil y que la postre han acabado provocando su renuncia al cargo.

«En primer lugar, asumo el error que cometí en la mañana del domingo 14. Esta asunción del error la hice allí con los dos agentes de la Policía Local implicados en los hechos», contra los que había arremetido con expresiones como ‘¡Dejad de escribir inmediatamente! ¡Es una orden! ¡Dejad de denunciar ahora mismo!’. «Estas disculpas en aquel momento fueron aceptadas», ha manifestado Martín al inicio de su alocución en dependencias municipales arropada por el resto de sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, informa Ical.

A continuación, Elena Martín ha negado haber dado órdenes por escrito a los dos policías, a los que llegó a acusarles de creerse «Starsky y Hutch», para que levantaran sanciones impuestas a los jóvenes alguno de ellos hijos de otro edil socialista del municipio, que también se personó en el lugar- por molestias vecinales y por faltas de consideración con los agentes. Eso sí, tras reiterar su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, afirmó que, en su opinión, la Policía debe tomar siempre medidas «proporcionales y proporcionadas» en la resolución de conflictos.

Después de confirmar que pasarán a la oposición «desde el próximo lunes» ha agradecido su apoyo a quienes confiaron en su «proyecto de cambio» que, sin embargo, «no ha sido posible casi desde el minuto cero». «Es la primera vez que se gobernaba en minoría. Obtuvimos apoyos para la investidura que se volvieron dardos envenenados al día siguiente. Por lo tanto, ese cambio que la ciudadanía reclamaba no ha sido posible llevarlo a cabo», ha lamentado la exalcaldesa, que no ha tardado en cargar las tintas contra Tú Aportas y, en especial, contra su portavoz, Javier Garrido.

Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta