Las carrozas de cartón piedra vuelven a desfilar en el Bando de la Huerta

Las carrozas de cartón piedra vuelven a desfilar en el Bando de la Huerta


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las calles de Murcia han acogido este martes el desfile del Bando de la Huerta que ha reunido 50 muestras de actividades típicas de la huerta y grupos folklóricos que han bailado durante el recorrido.

Este año se han podido volver a ver las carrozas de cartón piedra realizadas en el taller de José Martínez «Carrozas Esteban», una antigua industria artesanal de Murcia que han mostrado paisajes costumbristas. En concreto, ha desfilado una dedicada a instrumentos musicales, en la que iba el panochista, la del taller de esparto, la dedicada a la primavera murciana, y a las actividades del esprefollo y la seda.

Por otro lado, se han incorporado al desfile un grupo de zancudos con el traje típico de la huerta murciana.

Entre muestras de oficios y actividades tradicionales como lecheros, trilladoras, bolos murcianos o bolilleras, los espectadores también han podido disfrutar de los bandos panochos en la carroza del Perráneo, encabezada por Francisco Medina, ganador del concurso de bandos panochos.

Carrozas dedicadas a los novios huertanos, al arroz de Calasparra e incluso carros tirados por vacas, se han alternado con las que llevaban a las candidatas a Reinas de la Huerta y también a la Reina de la Federación de Centro de Mayores de Murcia.

Otros que también ha podido disfrutar del desfile del Bando desde una carroza han sido la huertana del año, la modelo Mª José Besora y el Perráneo del año, el cantante Diego Martín, que han estrenado este 2024 estos cargos.

Ellos han precedido a la Reina de la Huerta infantil, Alexia Montemayor, y a la Reina de la Huerta, Isabel Mª García, que han recorrido las calles de la ciudad junto a sus cortes de honor.

El desfile se ha completado con 14 carrozas de peñas federadas y otras tantas no federadas, que han compartido con los espectadores bebidas, así como bocadillos, verduras, hortalizas o frutas.

El recorrido ha comenzado en la calle Mozart, continuando por la Alameda de Capuchinos, Marqués de Corvera, Plaza González Conde, C/ Sacerdotes Hnos. Cerón, C/ Princesa, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Ada. Teniente Flomesta, Gran Vía Salzillo, Pza. Fuensanta, Avda. Constitución, Pza. Circular, Ronda de Levante, y ha finalizado en la plaza Juan XXIII.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles