Las claves para revalorizar nuestras viviendas

Las claves para revalorizar nuestras viviendas


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy

La metodología del certificado BREEAM consiste en un sistema de puntos muy sencillo y transparente que evalúa características ya definidas de los edificios en distintas fases de desarrollo: diseño, construcción, mantenimiento, acondicionamiento, restauración, etc. Por otro lado, clasifica los edificios en función de un sistema de créditos agrupados en nueve categorías principales y premia medidas que contribuyan a un mayor bienestar de los ocupantes del inmueble y la protección del medio ambiente.

Hace ya algunos años, apareció una nueva técnica que está experimentando un crecimiento significativo en el mercado inmobiliario, y es, el ‘Home Staging’. Hoy en día, la competencia en el mercado inmobiliario es feroz. Hay muchas oportunidades para alquilar o comprar una vivienda en un amplio rango de precios y calidades, por eso la primera impresión que los clientes se llevan de una vivienda es fundamental y de ello depende que decidan continuar con su compra o alquiler. Así que para captar más y mejores clientes, un inmueble tiene que destacar entre los demás y este es el objetivo del ‘Home Staging’.

Como ejemplos del trabajo tanto en BREEAM como en Home Staging, vamos a presentar tres empresas, todas ellas un referente en su sector, que nos explicarán su funcionamiento y día a día.

Deurza Consulting: Urbanismo y arquitectura sostenible como concepto de marca

«Deurza nace en 2006, aunque la idea llevaba fraguándose dos años. La empresa, el concepto, surgen de un conjunto de ideas que trajimos y dimos forma, resultantes de experiencias vividas hasta el momento. Nuestro origen como empresa se basó en el urbanismo, en una visión global del mismo con la que tratamos de innovar buscando propuestas y soluciones que nos permitiesen diferenciarnos».

«Nuestros valores se basan en la búsqueda de la innovación y mejora constante desde una perspectiva del esfuerzo y, sobre todo, la sostenibilidad. Estos conceptos e ideas nos han permitido ir creciendo incorporando distintas áreas a nuestro modelo de negocio que nos permitan tener una visión global del mismo, pero siempre buscando ser autónomos, independientes y sostenibles».

«Hemos ido creciendo desde los trabajos locales en el entorno de Zaragoza, que fue la ciudad que nos vio nacer, hasta la esfera nacional que nos permite estar presentes trabajando actualmente en todas las comunidades autónomas desarrollando nuestros trabajos desde nuestras cuatro sedes territoriales».

«Actualmente desarrollamos nuestra actividad desde una perspectiva global que comprende desde la gestión y desarrollo de activos inmobiliarios, el asesoramiento técnico y jurídico, el urbanismo y medioambiente, la ingeniería y la edificación, eficiencia energética y Project Management».

«Cada uno de los departamentos que hemos mencionado cuentan con una demanda de servicios alta y uniforme que les permite ser casi autónomos en su funcionamiento. Hace ya unos cuantos años, apostamos por incorporar a nuestros proyectos y nuestra filosofía como empresa el criterio de sostenibilidad ambiental. Esto nos condujo a formarnos y especializarnos como asesores en todos los esquemas de BREEAM y progresivamente buscar sumar a estos otros como el de especialistas Verde del Green Building Council o el Well Ap. Como resultado el concepto sostenibilidad se ha extendido a toda nuestra actividad afrontándola desde los puntos de vista social, ambiental y económico».

Si definimos a nuestros clientes, podríamos hacerlo clasificándolos en institucionales, administración, grandes gestoras y propietarios, industriales finalistas y promotores. Dentro de estos existen muchos perfiles diferenciados, aunque todos ellos tienen el denominador común de la alta exigencia en los servicios que demandan. La crisis de 2008 nos hizo variar mucho el tipo de clientes al que tratamos de dirigirnos o llevar o, sobre todo, con los que finalmente deseamos trabajar, puesto que solemos buscar una estabilidad integral en los servicios prestados.

Finalmente, indicar que lo que nos hace únicos es la búsqueda constante del perfeccionamiento, tratando de aportar nuevas ideas y conceptos, buscando siempre la excelencia, la sostenibilidad ambiental y la mejora de nuestro entorno. Nos enorgullece acompañar a nuestros clientes en sus proyectos e ideas, hacerlos nuestros, y poderles ofrecer soluciones desde una visión multidisciplinar

Renta INvest: El arte del ‘Home Staging’. Elevando el valor de tu propiedad

El ‘Home Staging’, una técnica utilizada para realzar el atractivo de una propiedad, se ha vuelto fundamental en un mercado inmobiliario cada vez más competitivo. Renta Invest es clave en este campo, ofreciendo servicios de ‘Home Staging’ que marcan la diferencia. Sus expertos en diseño de interiores y marketing inmobiliario trabajan en estrecha colaboración con los propietarios para transformar sus propiedades en espacios irresistibles.

El proceso de Home Staging de Renta Invest comienza con una evaluación exhaustiva de la propiedad, identificando sus puntos fuertes y áreas de mejora, así como el perfil de cliente objetivo. A partir de ahí, se desarrolla un plan personalizado para destacar los aspectos positivos y minimizar cualquier limitación que tenga el inmueble pensando en cubrir las necesidades del cliente deseado.

Para ello se utilizan técnicas de diseño y decoración que incluyen la organización y despersonalización de espacios, iluminación estratégica, mobiliario, textil y elementos seleccionados con gusto para crear ambientes atractivos y armoniosos que inviten a quedarse logrando acelerar el proceso de venta y alquiler a un precio superior a lo que indica el mercado.

Renta Invest también ofrece servicios de gestión de reforma integral, ‘Personal Shopper’ y asesoría de inversión inmobiliaria 360. Un equipo de profesionales con 15 años de experiencia en el mercado, acompañan a los inversores en cada paso del proceso de compra, venta o alquiler de un activo principalmente en las ciudades de Barcelona y Madrid y alrededores. Desde fijar el precio adecuado hasta la negociación final protegen los intereses de sus clientes y buscan altas rentabilidades en un tiempo reducido y con mínimo riesgo.

La empresa también ofrece un programa de inversión llamado ‘Fix and Flip’ dirigido a inversores interesados en participar en proyectos de compra de inmuebles con potencial de mejora, renovar y luego vender, obteniendo ingresos pasivos por su participación.

Renta Invest proporciona asesoría inmobiliaria online y está disponible para responder cualquier consulta o duda durante el proceso de compra-venta, brindando una atención personalizada. Los propietarios o compradores reciben asesoramiento personalizado experto para lograr una transacción exitosa.

El servicio de ‘personal shopper’ inmobiliario se enfoca en los compradores que desean encontrar la propiedad perfecta que se ajuste a sus necesidades y deseos. Renta Invest investiga y selecciona las mejores opciones en el mercado inmobiliario, ahorrando tiempo y esfuerzo al presentar solo aquellas propiedades que cumplen con los criterios del comprador.

En resumen, el ‘Home Staging’, la inversión en operaciones de Fix & Flip, la asesoría inmobiliaria online y el ‘personal shopper’ inmobiliario ofrecidos por Renta Invest son servicios indispensables en el mercado inmobiliario actual. Estas estrategias permiten a los propietarios aumentar el valor y vender sus propiedades más rápidamente, mientras que los compradores reciben un apoyo experto para encontrar la propiedad perfecta con resultados sobresalientes en todas las transacciones inmobiliarias.

Para más información sobre los servicios de Renta Invest, visite su web https://rentainvest.es, envíe un email a [email protected] o comuníquese al 0034 936 26 47 53.

Arcadis, referente mundial en soluciones de diseño, ingeniería y consultoría

Por último, aunque no menos importante hablamos de ARCADIS, plenamente comprometido en la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y el impacto positivo. De origen holandés, tiene más de 133 años de experiencia en el desarrollo de soluciones sostenibles pioneras en todo el mundo.

«Nuestro objetivo principal como empresa se basa en la protección del entorno natural, la inspiración hacia el camino de la sostenibilidad y la apertura hacia nuevos mercados que fomenten la mejora de la calidad de vida de las personas».

«En nuestra división de España y Portugal, contamos actualmente con más de 200 empleados, aunque somos parte de un grupo más amplio con más de 27.000 personas, operando en más de 70 países y generando una facturación de 3 mil millones de euros en el año 2022. En Arcadis, aplicamos nuestro conocimiento y expertise de cada sector de los mercados en los que operamos, y a través de nuestros servicios colaborativos de diseño, consultoría, ingeniería, proyectos y gestión, acompañamos a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, a la vez que incrementamos el valor de sus activos y hacemos de nuestro entorno un lugar más sostenible».

«La sostenibilidad es parte de nuestra cultura y fruto de ello, son los distintivos de sostenibilidad que Arcadis ha recibido recientemente en este ámbito: Sustainalytics ESG Industry Top Rated (Categoría A), «EcoVadis» (Medalla de Platino), MSCI o S&P Global».

«Dentro de nuestros servicios de sostenibilidad en el entorno construido contamos desarrollamos diversas certificaciones de sostenibilidad, bienestar y neutralidad en carbono como, por ejemplo, la certificación BREEAM, la certificación WELL o la certificación Zero Carbon, las cuales se centran en reducir el impacto ambiental, el bienestar de las personas y reducir drásticamente las emisiones de carbono. Con la creciente demanda de construcciones neutras en carbono y el reconocimiento de las ventajas de las edificaciones sostenibles, la inversión sostenible se convierte en la clave para salvaguardar el valor y la longevidad de estos activos, protegiéndolos de la amenaza climática y de su obsolescencia en el largo plazo».

«Un edificio con una de estas certificaciones asegura que se han llevado a cabo una serie de estrategias conforme a metodologías previamente establecidas para la consecución unos objetivos determinados, siempre en un proceso auditado por una tercera parte externa, garantía de rigor e independencia en el proceso. Hoteles, residencias de estudiantes, vivienda, oficinas, centros de datos… las metodologías se adaptan a cada ‘asset class’ permitiendo que los objetivos de sostenibilidad, bienestar y neutralidad en carbono sean obtenidos en todo el entorno construido».

«Somos plenamente conscientes de los impactos reales que tiene la crisis climática en las comunidades que servimos, las operaciones de nuestros clientes y nuestro propio negocio por lo que parte de nuestro compromiso radica en alertar de la necesidad de actuar frente a las crisis climática y de ayudar a nuestros clientes a prepararse de cara a los objetivos sostenibles de 2050. Al integrar la sostenibilidad, no solo respondemos a estas expectativas, sino que también elevamos el perfil de marca de nuestros clientes, quienes se benefician al incluir proyectos que tienen más posibilidades de ser aceptados por las partes interesadas y los electores públicos. Nuestro compromiso se basa en la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y el impacto positivo que tenemos en nuestro entorno y nuestros clientes, todo ello nos diferencia como líderes en el camino hacia un futuro más sostenible».


Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy