‘Las Cocinas del Jubileo’ acercan a La Corredera los sabores del Noroeste


Imagen de archivo de ‘Las Cocinas del Jubileo’ de 2017. / Nacho García/ AGM

El programa de este año incluye como novedad dos citas de la capitalidad gastronómica, el próximo sábado

Juan F. Robles

Sabores de feria. La ciudad de la Vera Cruz se convierte por unos días en el centro de la gastronomía regional con la vuelta de ‘Las Cocinas del Jubileo’. Tras el paréntesis del pasado año, regresa al paseo de La Corredera con las medidas de prevención sanitarias y la presencia de locales de hostelería de referencia del Noroeste, junto a una serie de talleres diseñados para el público infantil. Esta iniciativa forma parte de la programación especial con motivo de la recuperada Feria de Caravaca.

La cita gastronómica –patrocinada por la Fundación Camino de la Cruz, con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno regional– fue presentada ayer en Murcia por el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez; el concejal José Carlos Gómez y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, que estuvieron acompañados por una representación de los patronos privados de la fundación y de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería del Noroeste.

El edil de Turismo resaltó que «estamos ante un nuevo ejemplo de colaboración público-privada que ha sacado adelante una actividad orientada a fomentar el turismo gastronómico como una de las principales fortalezas del Noroeste». Añadió que «’Las Cocinas del Jubileo’ forman parte de la programación de la Feria de Caravaca, que con mucha ilusión por parte del Ayuntamiento y de todos los participantes vuelve a las calles de a partir de este viernes con alternativas culturales, gastronómicas e infantiles».

Integrado en la Feria, el evento tiene el aval de la Fundación Camino de la Cruz, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma

Plazas gratis y limitadas

Entre las novedades de esta edición de ‘Las Cocinas del Jubileo’, destaca la celebración el sábado de dos iniciativas de la programación ‘Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía’. Se trata del taller ‘Cocina con tu abuelo’ y el ‘showcooking’ de ‘Cocineros en ruta’. Ambas actividades son gratuitas y cuentan con plazas limitadas.

Los talleres ‘La abuela Feroz’ (mañana) y el de sushi (el próximo sábado) serán dos actividades complementarias a esta cita. Los establecimientos de restauración que participan en esta edición son, entre otros, El Portón de la Compañía, Restaurante Pedro Marín, El Olivar, Ateneo, Denominación de Origen Bullas, Confituras Tradicionales y Gastronomía Murciana de Alimentación.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *