Las confesiones de Don Juan Carlos a Bárbara Rey sobre el general Armada y Sabino Fernández Campo

Las confesiones de Don Juan Carlos a Bárbara Rey sobre el general Armada y Sabino Fernández Campo




Una semana después de que el semanario holandés ‘Privé’ publicara unas fotografías inéditas de Juan Carlos I y Bárbara Rey en una actitud cariñosa fechadas en 1994, ha salido a la luz una conversación grabada que, según el periódico OKDiario que la ha publicado en exclusiva, habría ocurrido también en la década de los 90.

Durante la charla ente ambos Don Juan Carlos le expresa a la vedette su descontento con el que era en ese momento jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo. También hace referencia a Alfonso Armada, quien fuera condenado a 30 años por el golpe de estado del 23F.

Don Juan Carlos le confía a Bárbara Rey su malestar con Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa Real entre 1990 y 1993, al que acusa de estar «largando» sobre su vida y compara su actitud con la de Alfonso Armada, quien tras su condena a prisión, «jamás ha dicho una palabra».

«Estoy sufriendo ahora las cosas de Sabino y palabra de honor, me río, cariño, de Alfonso Armada. Siete años de cárcel (Armada), se ha ido a su pazo de Galicia y el tío jamás ha dicho una palabra. En cambio este (Sabino) está largando…», le reconoce Juan Carlos a la actriz.

El Rey acusa a Fernández Campos de «inventar cosas con periodistas» sobre su vida privada y económica. «En reuniones donde me critican y hablan de mí, de mi vida y de cosas y, entonces, él está presente y, en vez de cortarlo, dice: ‘si yo hablara, si yo dijera…’».

Bárbara Rey le llega a preguntar si hay algo detrás de ese descontento de Sabino con él y si también lo estaba con la Reina. Don Juan Carlos responde: «Él dice que yo he conseguido que la Reina esté en contra suya».

«Entre tú y yo, la Guardia Civil dice que es mejor que no lo encuentren. Mejor encontrarlo muerto»

En la conversación también hablan de Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, que en ese momento está en paradero desconocido. «Entre tú y yo, la Guardia Civil dice que es mejor que no lo encuentren. Mejor encontrarlo muerto», le dice Juan Carlos I a la vedette.

En este contexto cabe recordar que Roldán fue condenado a 28 años de cárcel por malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa, tras ser detenido en el aeropuerto de Bangkok (Tailandia) en 1995 tras fugarse de España.

Durante la charla Juan Carlos I le confía a Bárbara Rey que hay «un follón armado que para qué». «Ahora estoy viendo a Felipe González en Antena 3», comenta Don Juan Carlos. A lo que Bárbara Rey contesta: «¡Ah, sí! También está Aznar éste… me ha parecido verlo… Pero, ¿qué follón hay armado, mi vida?».

«Con tal de acabar con Felipe, pues no les importaría arrasar con lo que fuera»

En otra parte de la conversación, el por entonces Rey se muestra preocupado por un «grupo de IU importante de intelectuales» que, presuntamente, quiere acabar con Felipe González y que está «detrás de una cosa que es la República».

«Ya, ya, por supuesto, y están en contra de la Monarquía», responde Bárbara Rey. «Sí. Entonces, con tal de acabar con Felipe, pues no les importaría arrasar con lo que fuera», le replica Don Juan Carlos.

Ante esto, la vedette le muestra su preocupación: «¡Por favor, mi vida! Es evidente que ellos tienen mucho que tapar…». Y Don Juan Carlos le responde: «Hay que estar con ojo avizor».

«Sí, hay que estar, sí. Tal y como se está poniendo todo, oye… Porque mira, escúchame un momento, el que más y el que menos, dentro de lo que no sea totalmente legal, pues algún negocio de vez en cuando se hace, si eso es lógico…», le contesta Bárbara.

«¡Todos, Bárbara! ¡Todos!», asegura en respuesta el Rey Juan Carlos. «Todos, mi amor, todos», concluye la vedette.

El supuesto chantaje

En otro de los audios publicados por OKDiario correspondiente a 1997 y en el que la vedette habla con un supuesto emisario se puede escuchar a Bárbara Rey profiriendo amenazas que el citado periódico vincula a un supuesto chantaje de Bárbara Rey a Don Juan Carlos.

«El Rey está en deuda conmigo, porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta, voy a ser la más cara del mundo. Porque le puede costar todo; le puede costar la Corona, le puede costar el puesto que tiene y que no piense jamás que le tengo miedo», dice Bárbara.

«¡Tú caes conmigo! A mí me matarás, porque es lo que has pretendido durante mucho tiempo. Pero no te olvides que has estado mucho tiempo unido a mí y esa muerte siempre irá unida a ti. Y esa unión jamás se va a deshacer», se puede escuchar decir a la vedette notablemente alterada.

Asimismo, Bárbara Rey da a entender que no tiene nada que perder, que ya han conseguido desprestigiarla y que ella se había «dedicado por completo a él» y que no iba a protegerle más.

«Yo lo que quiero es que se sepa todo eso, que la gente se entere de cómo es él. Que se sepa si él se merece estar donde está, que su familia se merece estar donde está… Y si se cree que con la prepotencia y que con el poder puede chafarnos el cuello a todos y a este país. A mí, a María García García, que nació en Totana un día y que se vino aquí y tuvo la mala suerte de tropezarse con ese hombre en su camino… ¡No lo va a conseguir! A mí me van a matar, pero me van a matar con la cabeza muy alta y sabiendo el mundo entero a qué persona me he enfrentado, y con qué persona he estado, y qué persona ha engañado a este país y a este mundo, que es el Rey», concluye tajante Bárbara Rey.

Fuente: www.abc.es