Las expectativas de los empresarios alemanes escalan a máximos desde 2022, según Ifo

Las expectativas de los empresarios alemanes escalan a máximos desde 2022, según Ifo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

Las expectativas de los empresarios alemanas han mejorado en mayo por cuarto mes consecutivo, hasta alcanzar su nivel más alto desde febrero de 2022, según refleja el subíndice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo).

En concreto, el subíndice de expectativas para la economía alemana se ha situado en mayo en 90,4 puntos, frente a los 89,7 de mes anterior y por encima de los 88 puntos de mayo del año pasado.

Por contra, el subíndice que evalúa la coyuntura actual en Alemania ha empeorado en mayo hasta los 88,3 puntos desde los 88,9 de abril, situándose muy por debajo de los 94,8 puntos de mayo de 2023.

De tal modo, el indicador de confianza empresarial de Alemania se ha mantenido estable en mayo en 89,3 puntos, repitiendo así el resultado de abril, que representa también su mejor lectura desde mayo del año pasado.

«Las empresas estaban menos satisfechas con su situación empresarial actual, pero las expectativas mejoraron. Los sectores manufacturero, comercial y de la construcción se están recuperando, aunque el sector de servicios sufrió un ligero golpe», explicó Clemens Fuest, presidente del Ifo, para quien «la economía alemana está saliendo de la crisis paso a paso».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles