Las ‘Guerreras’ se imponen a Angola y empiezan bien su recta final hacia los Juegos Olímpicos

Las ‘Guerreras’ se imponen a Angola y empiezan bien su recta final hacia los Juegos Olímpicos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La selección española femenina de balonmano ha empezado este miécoles con un triunfo por 22-21 ante Angola, logrado en el Polideportivo Municipal de Artaleku (Irún), su última fase de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París (Francia).

   El conjunto dirigido por Ambros Martín se impuso en el primero de los tres partidos que disputará en ese recinto irunés durante los próximos seis días. Un duelo que estuvo muy igualado, pero en el que las ‘Guerreras’ lograron la victoria tras una sólida actuación coral.

   Este encuentro, que calibró a dos selecciones que se verán las caras durante la Ronda Preliminar de esos JJ.OO., comenzó con la selección angoleña bastante seria y, liderada por una inspirada Helena Paulo y por las paradas de Marta Alberto, situó en aprietos a España.

   Entre las ‘Guerreras’, Paula Arcos y Maitane Etxeberria tiraron del carro al inicio, con dos y tres goles para cada una en los primeros minutos. Y bajo palos, se lució Nicole Wiggins, que cuajó una gran primera mitad ante el equipo entrenado por el español Carlos Viver.

   El choque llegó con 6-6 al cuarto de hora, lo que obligó a las ‘Guerreras’ a apretar. Y ahí emergió la figura de Marta López, que con dos zarpazos consecutivos desde el extremo puso a España dos goles arriba. Dicha renta creció con otro tanto a cinco minutos para el descanso, cuando Shandy Barbosa no falló desde los siete metros.

   El marcador reflejaba un 11-8 favorable a las pupilas de Ambros Martín, pero Angola arriesgó en el tramo final del primer tiempo y volvió a acercarse hasta llegar al intermedio en 13-11. Además, esa buena tónica del combinado angoleño se mantuvo al inicio de la segunda.

   Helena Paulo, Vilma Nenganga y la capitana Albertina Kassoma llevaban mucho peligro en el equipo de Carlos Viver, que en bloque bajo se seguía sosteniendo en las paradas de Marta Alberto. Fue así como Angola empezó a sumar goles, empató el duelo e incluso se adelantó en el marcador (18-19) a falta de 15 minutos para la conclusión.

   Aunque Darly Zoqbi estuvo muy segura en portería, Angola estaba muy bien plantada. Comandadas por una excelsa Lara González en bloque bajo, las ‘Guerreras’ tiraron de garra, empuje y una sólida defensa para recuperar su ventaja a falta de cinco minutos (21-20).

   A partir de entonces, las españolas supieron mantener esa renta hasta terminar venciendo y cogieron confianza en la recta final de su preparación olímpica. Habiendo solventado este compromiso ante Angola, el combinado español jugará otros dos partidos amistosos frente a Corea del Sur, a las puertas de acudir a los JJ.OO. de la capital francesa.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: ESPAÑA, 22 – ANGOLA, 21 (13-11, al descanso).

–EQUIPOS.

   ESPAÑA: Wiggins, Zoqbi y Castellanos –-en portería–-; Marta López (5), Campos, Arderius, Cesáreo (1), Gutiérrez, Etxeberria (3), Lara González (1), So Delgado, Sole López (2), O’Mullony, Tchaptchet (2), Arcos (2), Barbosa (4) y Mireya González (2).

   ANGOLA: Marta Alberto, Eliane Paulo y Almeida –-en portería-–; Nenganga (3), Martines, Machado (1), Do Rosario, Helena Paulo (6), Dos Santos (1), Kassoma (3), Quizelete (1), Fonseca (2), Gabriel, Pascoal (4) y Azenaide.

   –ÁRBITROS: Hoz Fernández y Riloba Pereda (ESP). Excluyeron dos minutos a Etxeberria y Lara González por parte de España), y a Martines, Helena Paulo y Pascoal en Angola.

   –PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Artaleku (Irún).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles