Las mejores paradas de la fase de grupos en la Eurocopa 2024

Las mejores paradas de la fase de grupos en la Eurocopa 2024


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles




La fase de grupos de la Eurocopa 2024 ha llegado a su fin. Han sido prácticamente dos semanas llenas de emoción y alegría, pero, sobre todo, llenas de mucho fútbol. A modo de resumen de lo que ha sido esta fase de grupos, os traemos las cinco mejores paradas que nos han dejado los diversos guardametas de esta Eurocopa.

Livakovic a Bastoni, Croacia-Italia (0-0, minuto 26)

Antes del agónico empate de Italia en el descuento, los italianos tuvieron ocasiones para ponerse por delante. Una de las oportunidades más claras del partido la tuvo Bastoni tras una jugada a balón parado. Saque de esquina botado por Dimarco desde la izquierda, que despeja la defensa croata. El balón le cae en la frontal a Barella que mete un centro con música para el remate de Bastoni. Es un remate prácticamente a bocajarro. Livakovic, que ya dejó alguna parada de mérito contra Albania, tira de reflejos para mandar ese balón a saque de esquina.












Livakovic evita el primero de Italia tras un cabezazo de Bastoni


reproducir video

00.14 min



Transcripción completa

los papeles se han invertido pero
se cierra con mucha dificultad

para crear algo en campo contrario.

Livakovic evita el primero de Italia tras un cabezazo de Bastoni

Nita a Lukebakio, Bélgica-Rumanía (1-0, minuto 18)

En quinta posición tenemos la estirada de Nita para enviar a córner un disparo de Lukebakio. Bélgica, comandada por Kevin de Bruyne, encontraba mucho espacio en los pasillos interiores de Rumanía. Fue en una de esas salidas, donde el futbolista del Manchester City, abría la pelota a la banda derecha para Dodi Lukebakio. El futbolista del Sevilla controla hacía dentro, se abre hueco para el disparo con una finta, y saca un zarpazo con pierna izquierda. El disparo que llevaba veneno fue enviado a córner por el guardameta rumano.








Para todos los públicos




Nita tapa el disparo de Lukebakio y evita el segundo de Bélgica


reproducir video

00.14 min



Transcripción completa

Hay días en los que no ha estado
particularmente bien,

pero más allá de eso, la verdad
es que es un delantero con números.

De Bruyne viene conduciendo.
Va a abrir dejando a Lukebakio.

¡La intervención ordinaria de Nita!
Qué bien y qué respuesta de Nita.

Nita tapa el disparo de Lukebakio y evita el segundo de Bélgica

Unai Simón a Petkovic, España-Croacia (3-0, minuto 80)

Para el tercer puesto nos quedamos con una parada precedida de una jugada rocambolesca en el debut de España en la Eurocopa. Un error de Unai Simón en el juego de pies, desencadenaba un penalti a favor de Croacia, cometido por Rodri Hernández. Unai para el penalti a Petkovic. El portero del Athletic se convierte en el primer portero español que detiene un penalti en toda la historia de la Eurocopa, excluyendo tandas. La jugada posterior al rechace acaba en gol, pero el árbitro acaba señalando posición antirreglamentaria, y deja a Croacia con el casillero a cero.

La jugada más rocambolesca del debut de España: error de Unai, penalti de Rodri, paradón y gol anulado a Croacia

Donnarumma a Fabián, España-Italia (0-0, minuto 24)

Pese a no haber tenido su mejor temporada en el PSG, Donnarumma siempre da la talla cuando se enfunda la camiseta de Italia. El mejor partido que había en el Grupo B, enfrentaba una vez más a España e Italia. La superioridad de los de Luis de la Fuente fue muy evidente, y solo el portero italiano pudo evitar una goleada. Ya le sacó un cabezazo a Pedri en los primeros compases del partido, pero su parada magna fue a Fabián. Se equivocaba Italia en la salida desde atrás, con un balón que le cae a Fabián Ruiz, que enviaba un misil desde lejísimos, exigiendo a Donnarumma hacer la mejor parada en lo que va de Eurocopa para evitar el primero de España.

Imbatible Mamardashvili ante Chequia (0-0) y Portugal (2-0)

En este caso no hemos sido capaces de elegir solo una parada, y no es para menos, por lo que hemos tenido que elegir cinco. Y es que Giorgi Mamardashvili, el portero con más paradas en toda la Eurocopa 2024 hasta el momento, ha mantenido con vida a la selección de Georgia con sus actuaciones.

Ante Chequia nos dejó esta doble parada en el minuto 2 viene precedida de un saque de banda que cuelga al área Coufal. El balón va llovido al segundo palo, donde un jugador checo la baja con el pecho y remata al arco. Mamardashvili la saca con los pies. El balón no sale del área georgiana, y tras una serie de rebotes, Schick empalma el balón de volea. El portero del Valencia vuela una vez más para enviar el balón a saque de esquina.








Para todos los públicos




Mamardashvili con una doble parada, mantiene el empate a cero


reproducir video

00.16 min



Transcripción completa

Primer disparo a portería.

Primera oportunidad
y finalmente a córner.

Mamardashvili con una doble parada, mantiene el empate a cero

No se achicó tampoco ante una de las favoritas, Portugal, donde el georgiano deleitó a la afición con sus paradas, de las que hemos destacado tres. Logró frenar a Dalot hasta en dos ocasiones, la primera en el minuto 53 y en el descuento en el minuto 93, y también en el descuento, solo dos minutos antes, consiguió evitar un remate de Semedo.

Mamardashvili firma otra gran actuación en la victoria frente a Portugal

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles