«Las negociaciones con Vox van por buen camino»

«Las negociaciones con Vox van por buen camino»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El diputado electo del PP Antoni Costa ha asegurado este lunes que las negociaciones con Vox para investir a Marga Prohens como presidenta del Govern están siguiendo de manera «discreta» y que «van por buen camino».

«Negociar no tiene que implicar siempre estar sentados cara a cara sino que se pueden mantener conversaciones por otros medios», ha señalado Costa en declaraciones a los medios después de recoger su credencial de diputado en el Parlament, junto a otros parlamentarios del resto de grupos políticos que han logrado representación.

Según Costa, además, en las negociaciones con Vox para investir a Marga Prohens «no hay líneas rojas», aunque ha insistido en que gobernar en solitario es «esencial».

Costa ha expresado la confianza del PP en que para la constitución del Parlament, que podría celebrarse previsiblemente el próximo 20 de junio, se haya alcanzado un acuerdo.

Hasta la fecha, Prohens ha insistido en gobernar en solitario, pero necesita apoyos. El PP tiene 26 diputados en el Parlament y está a 4 de la mayoría absoluta de 30. Necesitará previsiblemente el apoyo de los 8 diputados de Vox. 

Y este partido, según el diputado electo de Vox Jorge Campos, insiste en seguir el modelo de Castilla y León, es decir, formar parte del Ejecutivo autonómico. Precisamente, este martes PP y Vox han llegado a un acuerdo para un gobierno de coalición también en la Comunidad Valenciana.

«Es nuestra apuesta y en ella vamos a seguir», ha afirmado. Según Campos, las negociaciones formales todavía «tienen que retomarse» ya que «no hay fecha».

Acuerdos de gobierno PP-Vox en Calvià y Alcúdia (Mallorca)

Mientras, El PP y Vox ya han firmado sus dos primeros acuerdos de gobierno en Mallorca, en concreto, en los ayuntamientos de Calvià y Alcúdia, donde los nuevos alcaldes serán los ‘populares’ Antonio Amengual y Fina Linares.

De este modo, Calvià, uno de los municipios más importantes de las islas, con casi 50.000 habitantes, pasa de un gobierno socialista durante dos legislaturas a un nuevo del PP que gestionará 5 regidurías y tres por parte de Vox. Los socialistas lograron 6.592 votos, el PP 4.923 y Vox 2.856, pero la suma de los 13 concejales de la derecha frente a los 12 del PSIB-PSOE hace posible el cambio. La candidata de Vox, Esperanza Catalá, será la primera teniente de alcalde de Policía de Calvià.

En Alcúdia, de 20.000 habitantes y de notable relevancia turística como Calvià, el PP gobernará con Vox y Unió per Alcúdia durante los próximos cuatro años. Suman 12 regidores frente a los 9 de la izquierda.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles