Las selecciones de basket en silla quedan emparejadas en duros grupos en los Juegos de París

Las selecciones de basket en silla quedan emparejadas en duros grupos en los Juegos de París


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas no tuvieron excesiva suerte en el sorteo de sus grupos en los Juegos Paralímpicos de París realizado este viernes y quedaron emparejados en sendos duros y exigentes grupos.

España ha logrado meter por méritos en la cita a sus dos combinados de este deporte por segunda vez en su historia tras hacerlo en Tokyo 2020, con el añadido de hacerlo después de que se redujesen los países participantes de 12 a 8.

Esto motivó que ya de inicio no hubiese rivales ‘sencillos’ ni para el equipo que entrena Abraham Carrión ni para el que dirige Franck Belén, que intentarán de inicio buscar la mejor posición posible para los cuartos de final para los que se clasifican todos los equipos del grupo.

En el caso de la selección femenina, bronce en los dos últimos Europeos y octava en Tokio, quedó encuadrada en el Grupo A junto con Gran Bretaña, actual subcampeona europea; China, vigente subcampeona paralímpica y mundial, y Canadá. El B lo compondrán Países Bajos, actual campeona paralímpica y mundial, Estados Unidos, Japón y Alemania.

En cuanto al combinado masculino, actual subcampeón de Europa y plata en Rio 2016, tendrá que batallar en el Grupo B con la gran favorita, Estado Unidos, actual oro paralímpico y mundial, Países Bajos, bronce continental y cuarta en el pasado Mundial, y Australia, estos dos últimos sus principales rivales para una teórica segunda plaza de cara al cruce con el A, compuesto por Gran Bretaña, campeona de Europa, subcampeona del mundo y bronce en Tokyo 2020, Canadá, Alemania y una Francia que, en calidad de país anfitrión, pudo elegir cuadro.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles