Las universidades privadas catalanas pedirán la PAP para grados de Educación antes de segundo curso

Las universidades privadas catalanas pedirán la PAP para grados de Educación antes de segundo curso


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

Las universidades privadas catalanas pedirán la prueba de aptitud personal (PAP) para grados de Educación antes de iniciar el segundo curso y si los alumnos no la superan no podrán cursarlo, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat.

La Junta del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) aprobó el acuerdo en una reunión el pasado viernes para que todas las universidades catalanas solicitan la PAP, ha publicado este lunes el digital ‘Unportal’.

Las mismas fuentes han asegurado que se trata de un acuerdo «transitorio» y que el Programa de mejora e innovación de la formación de maestros (MIF) continuará trabajando en nuevas propuestas.

Han remarcado que todas las universidades exigirán las PAP, y que «algunas lo harán al final del primer año y los alumnos se someterán a las pruebas generales que organiza el CIC».

Asimismo, han subrayado que los alumnos que al final del primer año no hayan superado las PAP «no podrán pasar a segundo curso».

Las mismas fuentes han asegurado que las siete universidades públicas y la UOC mantienen las PAP como requisito de acceso en primero, mientras que la Ramon Llull (URL), Internacional de Catalunya (UIC), Vic (UVic) y Abat Oliba (UAO) lo pedirán durante el primer curso.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles