Leclerc triunfa en Mónaco y Sainz sube al podio

Leclerc triunfa en Mónaco y Sainz sube al podio


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   Fernando Alonso finaliza undécimo

   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

   El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha triunfado este domingo en su casa al ganar la accidentada carrera del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y del español Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado undécimo.

Después de dominar todo el fin de semana en el Principado, Leclerc fue al fin profeta en su tierra y logró su ansiada primera victoria en casa en el ‘Gran Circo’. Con ello, vuelve a subirse a lo más alto del podio por primera vez desde Austria 2022.

Mientras, el australiano Oscar Piastri conquistó la segunda plaza por delante de Sainz, que firma su cuarto podio de la temporada. Todo tras una típica carrera en Mónaco en la que la mayoría de los monoplazas aguantaron con las ruedas que pusieron tras el grave accidente del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y los Haas de la primera vuelta que hizo ondear la bandera roja en pista.

Una vez apagados los semáforos, el caos se desató en el Principado. El Haas del danés Kevin Magnussen se llevó por delante al mexicano ‘Checo’ Pérez, que se estrelló contra las protecciones y que acabó con el coche completamente destrozado. En el accidente, que hizo ondear la bandera roja en pista, se vio implicado también el alemán Nico Hulkenberg (Haas).

Los tres pilotos se quedaron fuera de carrera en la resalida, igual que el francés Esteban Ocon (Alpine), al que un choque con su compañero y compatriota Pierre Gasly a la entrada del túnel frustró cualquier opción de seguir adelante. Más suerte tuvo Sainz, que sufrió un pinchazo en plena lucha por la segunda posición con Piastri y que pudo cambiar el neumático con la bandera roja.

La cita se reanudó desde parado casi 50 minutos más tarde, después de que todos los pilotos cambiasen gomas; los Ferrari y los McLaren se enfundaron los duros nuevos para tratar de llegar con ellos hasta el final. A partir de entonces, comenzó el tradicional ‘trenecito’ de Mónaco.

Con Leclerc al frente, Piastri y Sainz se mantenían muy pegados, y el británico Lando Norris (McLaren) se unió a ellos atento a cualquier contratiempo. Las distancias entre todos ellos se iban moviendo, pero el peligro era prácticamente cero.

Por detrás, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que partió sexto, trataba de remontar posiciones y lanzaba un ‘undercut’ sobre el británico George Russell (Mercedes), que consiguió aguantar la amenaza del tricampeón del mundo.

Los pocos adelantamientos de la cita los ofrecieron el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), en la vuelta 53 frente al estadounidense Logan Sargeant (Williams) en el casino, y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), precisamente sobre Bottas en pleno túnel en la 58 y, poco después sobre Sargeant en Santa Devota.

Tras las posiciones de podio, Norris, Russell, Verstappen, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (RB), el tailandés Alex Albon (Williams) y el francés Pierre Gasly (Alpine) completaron el ‘Top 10’. Alonso, por su parte, fue undécimo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles