*Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2022/2023

*Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2022/2023




Ayudas para enseñar español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de los lectores en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Beneficiarios:

– Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: Ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.

– Solicitantes de renovación de lectorado: Ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.

Importe total de la convocatoria: 2.760.340 euros.

Importe individual: El establecido para cada destino incluido en el anexo I de la convocatoria.

N.º máximo de beneficiarios: 141

Las ayudas consisten en: Dotación mensual que variará en función del país y universidad de destino; ayuda de viaje de incorporación de acuerdo con el país de destino; seguro de asistencia en viaje y de accidentes durante el período de vigencia de la ayuda; hasta 250€ para la adquisición de material didáctico para la enseñanza del español en los términos especificados en la convocatoria y bolsas de viaje en compensación por gastos para asistir a reuniones de lectores sobre temas o actividades relacionadas con las funciones propias del programa de lectorados.

Plazo de presentación de solicitudes:

Lectorados vacantes y nuevos: Del 10 al 31 de enero de 2022.

Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de julio y octubre de 2022: Del 10 al 18 de enero de 2022.

Lectorados de renovación con fecha de inicio en diciembre de 2022 y enero de 2023: Del 25 de abril al 4 de mayo de 2022.

El régimen horario del cómputo de plazos se establecerá de acuerdo con el calendario, fecha y hora oficial publicado en la Sede Electrónica de la AECID.

MÁS INFORMACIÓN: B.O.E. de 18 de diciembre de 2021: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-51075

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad