L’Horta Teatre, Premio Nacional Artes Escénicas Infancia 2023

L’Horta Teatre, Premio Nacional Artes Escénicas Infancia 2023


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





L’Horta Teatre ha conseguido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2023, un galardón que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dotado con 30.000 euros.

El jurado ha destacado la trayectoria de casi 50 años de actividad estable dedicada a las artes escénicas para la infancia y la juventud de esta compañía, espacio de exhibición y producción centrados en la creación de artes escénicas -sin eludir el riesgo-, las residencias, y la atención a la primera infancia, mediante programas escolares y de mediación.

El jurado también ha valorado el apoyo «desde su fundación al valenciano como lengua de cultura, apostando por la autoría y dramaturgia contemporáneas, tanto emergentes como consolidadas, en dicha lengua».

L’Horta Teatre es una de las formaciones teatrales más veteranas de la Comunidad Valenciana y el panorama nacional. En 2024 celebrará sus 50 años de trayectoria, en los que suma más de 3.000 representaciones y más de 40 espectáculos producidos con su particular sello e identidad y caracterizados por «su gran calidad artística, que les ha llevado a recibir numerosos premios y reconocimientos».

El teatro como vía de transformación

La esencia del trabajo de L’Horta Teatre es la creación, producción y exhibición de las artes escénicas con una especial atención al teatro infantil en valenciano (…), utilizando el teatro como una vía de trasformación, que invita a la diversión pero también a la reflexión.

Desde 1995 cuentan también con una sala propia, Sala L’Horta, en la que realizan una programación estable, tanto para el teatro infantil y juvenil como para el escolar, y por la que han pasado más de 300.000 espectadores.

Su compromiso en la generación de nuevos públicos se manifiesta tanto en las creaciones de la compañía como en la programación en sala dentro de su campaña escolar, en la que ofrecen propuestas y líneas de trabajo alineadas con los proyectos educativos, estableciendo un diálogo con docentes y alumnos y utilizando el teatro como herramienta pedagógica y de mediación.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles