Liberados los secuestrados en un pub de los Países Bajos

Liberados los secuestrados en un pub de los Países Bajos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Cuatro rehenes han sido liberados este sábado de un pub de la ciudad de Ede, en el centro de Países Bajos, después de que un hombre armado haya irrumpido en el local y los haya retenido durante horas. El atacante, que portaba varios cuchillos y una mochila, se ha entregado a las autoridades, que descartan por el momento «una motivación terrorista».

El primer aviso a la Policía llegó alrededor de las 5:15 horas CET, ha asegurado la jefa de operaciones de la policía de los Países Bajos Orientales, Anne Jan Oosterheert, en unas declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública NOS. «En dos minutos llegamos al lugar (el pub Petticoat) y la situación resultó ser muy grave; posiblemente había explosivos y también se vieron cuchillos. Luego acordonamos la zona», ha explicado.

La Policía ha desplegado unidades de intervenciones especiales alrededor del bar y ha desalojado unas 150 viviendas de la zona. Durante la mañana, las fuerzas de seguridad han negociado con el presunto secuestrador, del que no han trascendido detalles ni de su situación personal ni de las razones del secuestro. Cerca de las 12:00, ha sido liberado un primer grupo de tres rehenes, aunque proseguía la operación, según explicaban las autoridades neerlandesas en la red social X.

El atacante se ha entregado a las autoridades tras la salida del último rehén

Aproximadamente una hora después, sobre las 12:43, las fuerzas de seguridad han confirmado la salida del cuarto y último retenido. A su vez se ha detenido al sospechoso, que ha salido del pub con un pasamontañas puesto en la cabeza y dirigiéndose de espaldas hacia un grupo de agentes especializados, ante los cuales se ha arrodillado para que pudiesen esposarlo, según reflejan vídeos de los medios locales.

La jefa de la Fiscalía de los Países Bajos Orientales, Marthyne Kunst, ha confirmado que el arrestado llevaba varios cuchillos que ha mostrado a los rehenes y que también llevaba una mochila negra, aunque la representante del Ministerio Público ha dicho desconocer lo que había en su interior. «En los próximos días llevaremos a cabo una investigación exhaustiva sobre esto, así como sobre el estado mental del sospechoso», que anteriormente había sido condenado por amenazas, ha añadido Kunst, en declaraciones recogidas por NOS.

El primer ministro en funciones de los Países Bajos, Mark Rutte, ha trasladado a las víctimas del secuestro «mucha fuerza para hacer frente a este intenso y drástico suceso». «Mucho respeto y reconocimiento para la Policía, los servicios de emergencia y el Servicio de Intervenciones Especiales por haber conseguido llevar a buen puerto la situación de rehenes en un bar de Ede», ha añadido Rutte en un mensaje en la red social X.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles