Libertad para cinco detenidos por supuesta agresión sexual en Tudela

Libertad para cinco detenidos por supuesta agresión sexual en Tudela


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





La juez de guardia de Tudela ha decretado este martes la libertad provisional de los cinco detenidos por supuestos delitos contra la libertad sexual de una mujer durante el pasado fin de semana.

Tanto ante la policía como en el juzgado, la denunciante ha negado que fuera agredida sexualmente por tres de los cuatro hombres con los que estuvo en una discoteca. Respecto del cuarto, ha manifestado que le agarró de la muñeca izquierda y le tocó «el culo» sin su consentimiento.

A este investigado, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela le imputa un presunto delito de agresión sexual, por el citado tocamiento. La juez le ha impuesto por este motivo una prohibición de comunicación y aproximación.

La mujer también ha exculpado al quinto detenido, su novio. Ha declarado que no la agredió sexualmente. En este sentido, ha negado que hubieran mantenido relaciones sexuales. Según ella, su novio le agarró del cuello y le dio “tortazos” en el dormitorio que compartían.

Concentración para condenar lo ocurrido

Por esta acción, la juez imputa al investigado, quien ha negado la relación sentimental con la víctima, un delito de violencia de género. Ha dictado una orden de protección, en virtud de la cual no podrá comunicarse con la mujer ni acercarse a ella a menos de 200 metros durante la tramitación de la causa.

Este mismo martes ciudadanía y autoridades se han concentrado frente al Ayuntamiento de Tudela para expresar su repulsa por la presunta agresión sexual.

La concentración ha sido convocada por el Ayuntamiento a las 12 horas y a ella han asistido el alcalde, Alejandro Toquero, y el vicepresidente primero del Gobierno foral y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, además de la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz. Los asistentes a la concentración han portado una pancarta en la que se leía ‘Tudela dice no’ y se han oído gritos de «ni una agresión sin respuesta».

El pasado año, se registraron en la Comunidad Foral 1.929 denuncias de mujeres por haber sido objeto de violencia.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy