Liga Endesa | Willy Hernangómez ficha por el Barcelona

Liga Endesa | Willy Hernangómez ficha por el Barcelona


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Se acabó el culebrón Willy Hernangómez. El pívot español jugará en el FC Barcelona, como así ha anunciado el conjunto de la ciudad condal. El Real Madrid no ha ejercido el derecho de tanteo que poseía sobre el jugador, que se marcha al eterno rival después de siete años en la NBA.

El pasado 7 de julio, la entidad azulgrana comunicó que había presentado una oferta formal por el pívot español. El Real Madrid disponía de cinco días para igualar la propuesta culé, pero no lo ha hecho. Por tanto, el canterano blanco jugará en el Palau Blaugrana durante las próximas tres temporadas. 

 

Willy, que salió del Real Madrid rumbo a la NBA en 2016, ha completado siete temporadas en la liga más potente del mundo. El pívot inició su andadura en los New York Knicks, donde pasó dos campañas antes de enrolarse en las filas de los Charlotte Hornets, franquicia en la que también jugó dos temporadas. El jugador español ha completado las tres últimas temporadas en los New Orleans Pelicans. 

En sus site temporadas en la NBA ha jugado 344 partidos, con una media de 14’5 minuytos por partido, 7’2 mpuntos y 5’5 rebotes.

MVP del último Eurobasket

Además, Willy es un habitual de la selección española de baloncesto con la que ha ido ganando protagonismo año a año. En el último Eurobasket fue el pívot titular de la ‘ÑBA’ y, además de llevarse el oro, fue designado MVP del torneo, con 9 partidos jugados (22,4 minutos; 17,2 puntos; 6,9 rebotes).

Hasta ahora con España ha disputado 84 partidos y ha logrado tres medallas de oro (Mundial de China 2019, Eurobasket de Francia 2015 y Eurobasket de Alemania 2022) y dos medallas de Bronce (Juegos Olímpicos de Río 2016 y Eurobasket de Turquía 2017).

Brizuela paga su cláusula a Unicaja, rumbo a Barcelona

Otro que recala en el Barça es el escolta Darío Brizuela, que ha firmado hasta 2027, tal como anuncia la entidad azulgrana en un comunicado. Horas antes ha abonado la cláusula de rescisión para finalizar su contrato con el Unicaja de Málaga.

El Unicaja agradece a Darío Brizuela su «profesionalidad y compromiso demostrado con el club desde el primer al último momento» y le ha transmitido los «mejores deseos para su futuro, tanto en el plano deportivo como personal y familiar», indicó en un comunicado.

El escolta donostirarra renovó con el Unicaja el pasado 17 de abril hasta el 30 de junio de 2026, pero una oferta del club azulgrana por idéntica cantidad de temporadas, tres, y una sustancial mejora económica, ha hecho que finalmente pusiera rumbo a la Ciudad Condal.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles