Llegan dos cayucos a El Hierro con 350 migrantes, diez de los cuales son bebés

Llegan dos cayucos a El Hierro con 350 migrantes, diez de los cuales son bebés


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





Al menos 812 migrantes han llegado a las costas canarias en las últimas 24 horas a bordo de 11 embarcaciones llegadas a las islas de El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria, según los datos aportados por Salvamento Marítimo y recursos de emergencias y atención en tierra.

Las últimas embarcaciones arribaron durante la tarde-noche a El Hierro y Lanzarote -por partida doble-, y Fuerteventura. Las cuatro primeras fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y la última llegó por sus propios medios a las inmediaciones de la playa del Guirre, en Antigua.

Esta última, de la que el 112 recibió aviso a las 16:30 hora local por parte de la Guardia Civil, llevaba a bordo 58 personas de origen subsahariano, de las que 46 eran hombres y 12, mujeres, dos de ellas menores de edad.

Sobre las 18:00 horas llegaron a Puerto Naos, en Arrecife (Lanzarote), dos embarcaciones que fueron rescatadas por la Guardamar Polimnia, una de ellas con 53 personas a bordo y la segunda, que se encontraba en las inmediaciones de Órzola, con 41 migrantes.

Finalmente, a última hora de la tarde llegaron a la isla más occidental de Canarias otras dos embarcaciones que habían sido rescatadas por la salvamar Adhara. En total, iban a bordo alrededor de 65 personas de origen subsahariano, según los primeros datos ofrecidos por Salvamento Marítimo.

La de este jueves es la cifra más alta en lo que va de semana en Canarias

Hasta este mediodía, dos embarcaciones fueron rescatadas en Lanzarote, dos en El Hierro, una en Gran Canaria y otra en La Gomera, aunque esta última fue derivada al puerto de Los Cristianos (Tenerife).

Los datos oficiales reflejaban que a Lanzarote llegó una patera con 26 ocupantes de origen magrebí, de los que 20 eran hombres, cinco mujeres y un bebé, y otra neumática con 49 personas, de las cuales una era mujer y el resto, hombres.

El primer cayuco de la jornada fue localizado sobre la 1:00 de la madrugada (hora local), a unas siete millas de La Restinga, en El Hierro, y en el mismo viajaban 248 personas subsaharianas, de las cuales 211 hombres, 27 mujeres y 10 menores que fueron rescatados por la salvamar Adhara en aparente buen estado de salud.

A la misma isla llegó horas más tarde y escoltado por Salvamento otro cayuco con 100 personas a bordo: 74 hombres, 14 mujeres y 12 menores.

Un ferri de Naviera Armas localizó a otra embarcación cerca de La Gomera, la cual vigiló hasta la llegada de Salvamento Marítimo, que la trasladó al muelle tinerfeño de Los Cristianos. A bordo viajaban 102 personas, de las que 72 eran hombres, 5 mujeres y 25 menores, aunque fuentes de Cruz Roja elevan esa cifra a 104 personas.

También por la mañana fue rescatada al sur de Gran Canaria otra embarcación con 70 personas de origen subsahariano a bordo, que fueron trasladadas por la salvamar Macondo a Arguineguín.

Estas 812 personas constituyen la cifra más alta de llegadas en lo que va de semana en Canarias, donde han llegado unas 1.100 migrantes en cuatro días.

Se elevan a 119 los inmigrantes llegados en nueve pateras a Baleares

Nueve pateras han llegado también a Baleares, seis a Mallorca y tres a Ibiza, en las que viajaban en total 119 inmigrantes irregulares.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 0.12 horas la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 13 personas de origen magrebí, en buen estado de salud, que navegaban en un bote en aguas de Cabrera, el parque nacional situado al sur de Mallorca.

En torno a las 5.45 horas, en la misma zona, ha sido interceptada otra patera con 16 personas a bordo, igualmente magrebíes y aparentemente sanas.

Otros 11 inmigrantes irregulares han llegado en una embarcación durante la madrugada a la isla de Ibiza y se han personado sobre las 7.20 horas en dependencias de la Policía Local de la capital pitiusa.

De forma similar, 12 migrantes llegados a primera hora de este jueves han acudido voluntariamente a las dependencias de la Guardia Civil de Sant Josep, en Ibiza, alrededor de las 7.30 horas.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy