«Lo de Carvajal parece una lesión bastante seria»
No está siendo un inicio de temporada sencillo para el Madrid. Ni siquiera en una noche en la que logró vencer con cierta comodidad al Villarreal, uno de los mejores equipos del campeonato hasta el momento, se pudo ir a la cama con una sonrisa. En el minuto 91, una desafortunada acción en la que Carvajal golpeó el balón antes de que se hiciera con él Yéremi Pino, acabó con el lateral tirado sobre el césped, con preocupantes gritos de dolor y entre lágrimas. Se fue del terreno de juego en camilla. Ni siquiera pudo apoyar su pierna derecha. Y de ahí directo en ambulancia a Valdebebas.
«Parece una lesión bastante seria de rodilla, pero tienen que evaluarlo en las próximas horas», dijo Ancelotti, sin especificar exactamente a qué lesión se refería. No le había dado más detalles el doctor Segura. En estos casos, toda prudencia es poca. «Yéremi está fastidiado. Él sabe perfectamente (el canario se rompió el cruzado en noviembre del pasado año) cómo son estas lesiones de rodilla tan graves. La jugada es el colmo de la mala fortuna. En el aire, sin impacto y sin nada…», explicaba Marcelino.
Tal cual. Una lesión tan extraña como alarmante. El vestuario se marchó a casa bastante fastidiado: «Los compañeros están tristes. Ya hemos sufrido otras veces lesiones graves, pero Carvajal es un jugador muy querido y fundamental para nosotros. Él está decepcionado y triste, claro, pero no se puede hacer mucho. Esperar a ver qué dicen los test médicos», comentaba Ancelotti, que no quiso mojarse sobre un posible sustituto del pepinero si, finalmente, Dani tiene una lesión de muchos meses de baja: «Tenemos a Lucas Vázquez, pero no es el momento de hablar de esto. Ahora el mercado está cerrado. Vamos a esperar y si la lesión es grave, tendremos que manejar bien la plantilla y ver a quién metemos ahí. Yo no, eso seguro».
Además de Carvajal, también tendrá que pasar pruebas médicas Vinicius, que se marchó en el minuto 79 por una dolencia en el cuello. Según lo que dictamine el diagnóstico, viajará o no con Brasil a los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial: «Ha tenido un problema en las cervicales y está totalmente bloqueado, dolido. Le van a hacer pruebas en las próximas horas».
Parte de guerra de una victoria que dejó satisfecho a Ancelotti: «Hemos jugado con orden, con buena actitud y con intensidad. Hemos controlado bien, sin arriesgar, defendiendo compacto, y hemos sacado puntos muy importantes ante un equipo en un buen momento».
.