Localizan el cadáver de una mujer en Valmojado, Toledo

Localizan el cadáver de una mujer en Valmojado, Toledo


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro, en Valmojado, provincia de Toledo, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Toñi Requena. 

Estaban realizando labores de búsqueda de una mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo en ese término municipal tras las fuertes lluvias caídas durante la DANA del pasado fin de semana. Su coche fue arrastrado el pasado fin de semana cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado.

El hallazgo se ha producido sobre las 11:00 horas. El cuerpo de la mujer, pendiente de identificar, se encontraba entre dos viñedos, oculto entre maleza y lodo. De confirmarse que el cadáver es el de la mujer desaparecida el fin de semana pasado, se trataría de la cuarta víctima mortal en Toledo, octava en toda la península, como consecuencia del paso del temporal por España la semana pasada. A la espera del forense y la jueza en el lugar del hallazgo, está previsto que la identificación del cuerpo se lleve a cabo este domingo.

Un amplio dispositivo de búsqueda

Unos 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se habían incorporado desde las 7:30 horas de este sábado al dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado, después de que su coche, un Seat Altea, fuera arrastrado por el temporal causado por la DANA del pasado fin de semana, cuando circulaba por la CM-4004. El vehículo fue hallado el lunes a la altura del kilómetro 1.800 de la citada carretera.

La UME se ha sumado este sábado a las labores de búsqueda, en las que han estado participando durante toda la semana la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, un perro de rescate de personas desaparecidas y otro en búsqueda de cadáveres, patrullas de Seguridad Ciudadana, patrullas de Infocam, Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo, y Policía Local de Toledo con dron.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy