López Escolar propone la instalación de ciberkioscos para realizar trámites con la Administración local

López Escolar propone la instalación de ciberkioscos para realizar trámites con la Administración local


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

 

El edil cartagenerista indica que “los servicios que ofrecen, son: la emisión de certificados de empadronamiento, el pago de recibos o la cita previa en servicios del Ayuntamiento, entre otras posibilidades”

 

MC Cartagena va a proponer en el próximo Pleno que se instalen ciberkioscos para la realización de trámites electrónicos en las instalaciones municipales, que agilicen las gestiones con la Administración local.

No obstante, otras administraciones ya los han puesto en práctica y son una realidad en ciudades como Alicante, que ven reforzada de esta manera su madurez tecnológica y que se preocupan por acabar con la brecha digital, además de ofrecer un servicio al ciudadano que, sin duda, éste agradecerá para solventar las engorrosas trabas burocráticas.

Según el edil de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “los servicios que ofrecen estos ciberkioscos, son: la emisión de certificados de empadronamiento, el pago de recibos o la cita previa en servicios del Ayuntamiento, entre otras posibilidades”.

Y añade que, “en Alicante ya se han instalado 16 ciberkioscos con un coste total de 315.000 euros, en los que cada uno de ellos es capaz de realizar cerca de 2.000 trámites al día, agilizando enormemente la gestión municipal. Solo en lo referente al padrón, hasta ahora se tramitaban manualmente 40.000 certificados de empadronamiento al año que debían solicitarse presencialmente”.

Prestar un servicio al ciudadano

El concejal cartagenerista indica que, “ese mismo modelo se podría exportar a Cartagena, poniendo en marcha toda una serie de asistentes virtuales que ayudaran a los cartageneros a tramitar sus instancias y sus pagos de una forma rápida y segura. Y lo que es más importante, así se prestaría un servicio al ciudadano”.

López Escolar señala especialmente que, “el concejal de Nuevas Tecnologías, Diego Lorente, de VOX, debería tomar buena nota de esto que MC propone para Cartagena y hacer algo al respecto dentro del Gobierno local, además de bailarle el agua a Arroyo”.

A lo que añade que “estos ciberkioscos están adaptados para personas con discapacidad visual y auditiva. Y están asistidos por personal municipal para ayudar a los usuarios a realizar sus gestiones y a familiarizarse con su uso. Por todo esto, pensamos que la instalación de los mismos en Cartagena facilitaría mucho a la ciudadanía poder realizar ciertos trámites”.

“Desde MC creemos que las gestiones pueden resultar mucho más ágiles si implantamos este modelo, sobre todo en barrios y diputaciones, donde se hace más difícil interactuar con la Administración local”, concluye Juan José López Escolar.

La entrada López Escolar propone la instalación de ciberkioscos para realizar trámites con la Administración local aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en cartagenadiario.es

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles