López Miras no logra ser investido en segunda votación y retomará los contactos con VOX

López Miras no logra ser investido en segunda votación y retomará los contactos con VOX


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La candidatura de López Miras no ha conseguido los apoyos suficientes para lograr una mayoría simple que permita gobernar al candidato popular y tendrá ahora un plazo de dos meses – a partir del 6 de julio, fecha de la primera votación –, para ponerse de acuerdo con VOX o, de lo contrario, convocar unas nuevas elecciones regionales.

El presidente en funciones ha obtenido 21 votos a favor y 24 en contra en una sesión en la que, esta vez sí, le valía una mayoría simple – más síes que noes –, para poder ser investido de nuevo.

VOX quiere entrar al Ejecutivo con dos consejerías y una vicepresidencia

José Ángel Antelo ha exigido una vicepresidencia y dos de las diez consejerías para su partido durante su intervención, en la que también ha acusado al PP de “incumplir el acuerdo de 2019” y ha denunciado el “veto brutal” a VOX en la Mesa de la Asamblea.

El portavoz del Partido Popular en la Región, Joaquín Segado, se ha dirigido a los diputados de VOX para decirles que votar “no” a su candidatura “no es un no al PP y a López Miras, sino al futuro de la Región”. También ha acusado a la formación de Abascal de ser “la única responsable” en caso de que deban repetirse los comicios “por unos sillones”.

PSOE y Podemos no se creen las diferencias de la derecha

El líder de los socialistas, José Vélez, ha aprovechado su turno para reivindicar la inversión del gobierno de Pedro Sánchez en la Región y ha vuelto a calificar las diferencias entre PP y VOX de “teatrillo”. En la misma línea se ha mostrado la portavoz de Podemos, María Marín, quien ha asegurado que “a López Miras se le está poniendo ya cara de María Guardiola”.

A López Miras se le está poniendo ya cara de María Guardiola

Marín también sostiene que el desacuerdo entre los partidos de la derecha se trata de una “pantomima” para que Núñez Feijóo “pueda presentarse en el debate con Pedro Sánchez con la cantinela de que su proyecto es de centro”.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles