López Miras pide apoyo a VOX en la primera sesión del debate

López Miras pide apoyo a VOX en la primera sesión del debate


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido a VOX su apoyo para evitar la repetición electoral y encabezar un gobierno “que empiece a trabajar ya”. VOX, por su parte, se niega a votar a favor de la investidura del candidato popular si la formación de Abascal no forma parte del Ejecutivo Regional.

El candidato a la presidencia ha aprovechado su intervención para comprometerse a implantar la jornada de 35 horas en la Administración regional, reformar nuevamente el impuesto de sucesiones y a proporcionar ayudas al alquiler y a jóvenes emprendedores.

Mientras la derecha sigue sin llegar a un acuerdo de gobierno, desde el PSOE y Podemos tildan de “teatrillo” las desavenencias entre ambos partidos y dan por hecho el pacto tras las elecciones generales. José Vélez ha señalado que teme que la entrada de VOX en la comisión de Agricultura, Agua y Medio Ambiente dé a los de Antelo competencias sobre el Mar Menor. La formación morada, por su parte, ha criticado que no se haya hecho mención alguna a la violencia de género durante la primera sesión del debate de investidura.

Tras el discurso del presidente, el portavoz adjunto de VOX, Rubén Martínez Alpáñez, ha afirmado que su partido “vuelve a tender la mano al PP” aunque mantienen viva la posibilidad de tener que repetir elecciones regionales.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles