Los 5 finales más emocionantes de España

Los 5 finales más emocionantes de España


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Todavía sin estar del todo repuestos del infartante partido de cuartos de final del Mundial de balonmano 2023 entre España y Noruega que dio el pase a semifinales a los Hispanos, recordamos otros partidos que llevaron al límite la salud cardiovascular de los aficionados a este siempre emocionante deporte.

Mundial 2003: España fuerza dos prórrogas, pero cae ante Croacia (37-39)

Croacia cerró a España el camino a la final del Mundial de balonmano 2003 – ver ahora

Un gol sobre la bocina de Iker Romero evitó la debacle en primera instancia ante Croacia en las semifinales del Mundial 2003 ante Croacia. El choque, que se tuvo que decidir tras dos prórrogas, dio el pase a la selección balcánica.

Juegos Olímpicos de Atenas 2004: Barrufet mantiene a España hasta los penaltis

La cruel eliminación de los HIspanos en Atenas 2004 – ver ahora

Un final emocionante, pero cruel para los Hispanos, fue el de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Entonces, España se jugaba el pase a las semifinales ante Alemania y el partido fue agónico. Con un enormbe David Barrufet bajo palos, España llevó el partido a dos prórrogas y a la tanda de lanzamientos de 7 metros, donde cayeron eliminados.

Mundial 2011, España 23-24 Suecia: El muro de Sterbik

La selección española de balonmano ha conseguido la medalla de bronce tras vencer 23-24 a Suecia.

España se colgó la medalla de bronce en el Mundial de 2011. No fue fácil. Para conseguirlo, España luchó hasta la extenuación ante 10.000 aficionados suecos en un choque igualadísimo contra la anfitriona que se decantó del lado de los Hispanos gracias a la excepcional actuación de Arpad Sterbik bajo palos.

Mundial 2015, España 25-24 Dinamarca: Cañellas, MVP

La selección española de balonmano jugará las semifinales del Mundial de Catar frente a Francia después de ganar a la potente Dinamarca en la lucha de poder a poder en la que se convirtió este duelo de cuartos de final. Un gol del ‘MVP’ Joan Cañellas ha decidido en la última jugada el partido: 24-25.

Cuatro años después, España buscaba unas nuevas semifinales ante la siempre temible Dinamarca, su rival de este viernes en semifinales. Aquel partido de cuartos de final fue prácticamente una final anticipada en la que Joan Cañellas salió vencedor de su duelo de MVP con Mikkel Hansen y fue el autor del definitivo 24-25 en la última jugada del partido.

Europeo 2020, España 22-20 Croacia: El cañonazo de Álex Dujshebaev

Resumen de la final del Europeo de balonmano: España 22 – 20 Croacia

En 2020 España revalidó su título de campeona de Europa y, para conseguirlo tuvo que sudar sangre. En un enfrentamiento disputadísimo ante Croacia, los Hispanos se impusieron en un minuto y medio final para el recuerdo. Un tanto de siete metros de Aleix Gómez adelantó a los de Ribera y un cañonazo de Álex Dujshebaev a 25 segundos para el pitido final certificó el título para los nuestros (22-20).

Juegos de Atlanta 1996: España 19-20 Egipto

La emoción en el balonmano no es solo cosa de este siglo. España se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996. Pero antes, tuvo que ganarse un puesto en semifinales en un ajustadísimo partido de la fase de grupos contra Egipto, que se llevó España con un golazo de Talant Dujshebaev, el padre de Álex y Dani, y piedra filosofal de la historia del balonmano español.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles