los dos exjugadores condenados, en la cárcel de Lugo

los dos exjugadores condenados, en la cárcel de Lugo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Los dos exjugadores de la Arandina condenados por agresión sexual a una menor de 15 años en 2017 ya cumplen la condena a nueve años de cárcel en la prisión de Lugo, según ha confirmado a TVE la subdelegación del Gobierno en esa provincia.

Carlos Cuadrado, conocido como Lucho, y Víctor Rodríguez, alias Viti, decidieron no agotar el plazo dado por la Audiencia provincial de Burgos para su ingreso en prisión y determinaron hacerlo de forma voluntaria en la cárcel de Lugo, donde se encuentran desde el pasado viernes 21 de abril.

En diciembre de 2019, la Audiencia de Burgos condenó a 38 años de cárcel a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados (Lucho, Viti y Raúl Calvo) por la agresión sexual a una menor el 24 noviembre de 2017.

Sin embargo, al revisar la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León absolvió a Calvo y rebajó la condena a Cuadrado a cuatro años de cárcel y a Rodríguez a tres años al calificar los hechos de abuso sexual y no de agresión, al no haber intimidación.

Y posteriormente, en noviembre de 2022 el Tribunal Supremo volvió a revisar el asunto y elevó la condena, en este caso por agresión sexual, al haber desaparecido el delito de abuso sexual, a nueve años de cárcel para uno de los acusados, una pena un año menor a la que les habría correspondido antes de la entrada en vigor de la llamada ley de ‘solo sí es sí’.

El abogado de uno de los jóvenes, Rafael Uriarte, ha explicado que los dos condenados han querido ingresar en el mismo centro penitenciario para pasar juntos este «trance complicado».

Los hechos se produjeron en el piso que compartían los jugadores

Los hechos que dieron lugar a la condena se produjeron en noviembre de 2017 cuando una adolescente subió al piso que estos compartían en Aranda de Duero, donde jugaban en el club de fútbol local, la Arandina.

El padre de la víctima denunció lo ocurrido casi 20 días después y el juez decretó el ingreso en prisión provisional de los tres futbolistas implicados por la agresión sexual a la menor, a lo que se sumaba en el caso de uno de ellos, el más joven, la acusación de haber mantenido después una relación sexual con la menor en otra habitación de la vivienda.

Tras pasar tres meses en prisión, el juez decretó la salida tras conocer que había un testigo presencial, un amigo de los jugadores que en sala judicial aseguró que «no había oído ni visto nada raro».

Los dos jugadores condenados que ingresaron el viernes en prisión cumplen la sentencia a nueve años de cárcel para cada uno de los acusados que el pasado mes de noviembre revisó el Tribunal Supremo, una pena un año menor a la que les habría correspondido antes de la entrada en vigor de la llamada ley de ‘solo sí es sí’.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles