Los líderes republicanos del Congreso de EEUU confirman que Netanyahu hablará en el Capitolio el 24 de julio

Los líderes republicanos del Congreso de EEUU confirman que Netanyahu hablará en el Capitolio el 24 de julio


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu – OFICINA DEL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, ha confirmado este jueves que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronunciará un discurso ante los legisladores el próximo 24 de julio, tan solo una semana después de haber enviado una invitación formal para ello.

«Me complace anunciar junto con Mitch McConnell (líder de la minoría republicana en el Senado) que el primer ministro israelí se dirigirá al Congreso en una sesión conjunta el 24 de julio», ha publicado Johnson en su cuenta de la red social X.

Además, ha asegurado que espera «escuchar la visión del Gobierno israelí para defender la democracia, combatir el terror y establecer una paz justa y duradera en la región» de Oriente Próximo, que actualmente vive grandes tensiones como consecuencia de la ofensiva del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

La invitación fue enviada la semana pasada en una carta firmada por Johnson, McConnell, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer; y el líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles