Los NBA de Bahamas juguetean con el Líbano y se plantan en la final del Preolímpico

Los NBA de Bahamas juguetean con el Líbano y se plantan en la final del Preolímpico


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


VALENCIA, 6 Jul. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón) –

La selección de Bahamas superó este sábado a la del Líbano (89-72) en las semifinales del torneo Preolímpico de baloncesto masculino, que se disputa en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, y tras juguetear con su rival, apretando tan solo al inicio y al final del choque, espera ya contrincante para la gran final de este domingo en la lucha por el único billete para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Los NBA de Bahamas hicieron lo que quisieron, cuando quisieron, ante unos libaneses que pese a la diferencia de calidad mostraron una muy buena cara en La Fonteta, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, en los que fueron superiores. Pero Bahamas, con un arranque y un final meteórico a ritmo de sus estrellas, ganó sin llegar a inquietarse demasiado.

Sí es cierto que los NBA Deandre Ayton, Buddy Hield, Eric Gordon y el futurible caramelo de draft Valdez Edgecombe Jr reaccionaron tras verse únicamente 5 puntos arriba (67-62) tras un triple de Sergio El Darwich –el mejor del Líbano con 22 puntos– a falta de 8 minutos para el final. Y eso que el marcador al descanso era de 50-36, tras un primer parcial de 31-16 que hacía presagiar una paliza aplastante que, al final, no se dio.

Pero a partir de ahí, a partir de ese ‘susto’ y casi sin sudar, volvieron a meterse en el duelo y a despegar a su antojo los bahameños. Aún así, tuvo mucho mérito la resistencia de los asiáticos, que apoyados por una grada en la que sí ganaron por paliza numérica fueron de menos a más hasta que Deandre Ayton, Buddy Hield y compañía decidieron que no querían a faltar a la cita con la final.

Bahamas se juega estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, gracias a una gran generación de jugadores que tiene presente y futuro. Pero, para ello, deberán ganar a España o a Finlandia. Y, antes, debían superar a un Líbano al que arrollaron de inicio, con el que juguetearon y coquetearon hasta que, tras ver el peligro, volvieron a poner la sexta marcha.

Se quedaron a un punto los norteamericanos de la barrera de los 90, que sí superaron en la fase de grupos en ambos partidos. Y Buddy Hield, autor de 19 puntos, se quedó en apenas 2 triples anotados, viniendo de meter más de 5 en los anteriores choques. No fue el mejor partido de las estrellas bahameñas, pese a los 24 puntos de un Deandre Ayton que, con poco, hizo mucho; meter a Bahamas en la final.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAHAMAS, 89 – LÍBANO, 72 (50-36, al descanso).

–EQUIPOS.

BAHAMAS: Nairn (-), Gordon (13), Hield (19), Munnings (9) y Ayton (24) –quinteto inicial–; Miller (3), Edgecombe Jr (13), Smith (1) y Hunter (7).

LÍBANO: Mezher (3), El Darwich (22), Khayat (9), Spellman (12) y Haidar (9) –quinteto inicial–; Khalil (4), Mansour (-), Ezzedine (-) y Gyokchyan (13).

–PARCIALES: 31-16, 19-20, 13-18 y 26-18.

–ÁRBITROS: Várquez (PUR), Fernández (ARG) y Krejic (SVN). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Pabellón Fuente de San Luis, Valencia.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles