Los Premios Goya 2025 se celebrarán en Granada el 8 de febrero

Los Premios Goya 2025 se celebrarán en Granada el 8 de febrero

[ad_1]




La gala de la 39 edición de los Premios Goya que se celebrará en Granada ya tiene fecha. Los premios se celebrarán el próximo 8 de febrero, según ha anunciado este miércoles el presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite.

En una comparecencia conjunta con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, Méndez-Leite ha avanzado que ya trabajan en la organización de las actividades paralelas que acompañarán durante los próximos meses a la celebración.

Granada, que pondrá a disposición su Palacio de Congresos para acoger la gala, tomará así el próximo año el relevo a Valladolid, que acogió la última edición de los premios cinematográficos.

“Es muy emocionante arrancar con una nueva edición de los Premios Goya en una ciudad tan emblemática y única como Granada, que a buen seguro se volcará en nuestra gala con la ilusión de las primeras veces”, dijo el presidente de la Academia, que agradeció a la alcaldesa y a la ciudad “su apuesta decidida” por acoger la ceremonia de los Goya 2025. “Nuestras películas y quienes las hacen posibles serán los protagonistas de una selección de eventos –exposiciones, proyecciones de películas nominadas, encuentros, acciones educativas…– que se celebrarán aquí durante los más de 10 meses que nos separan de la que será nuestra gran noche”, subrayó Méndez-Leite.

«Esto supone que en nuestra ciudad vamos a vivir de forma muy especial todos estos meses previos al gran día. Son multitud de actos los que estamos preparando para celebrar esta gala como se merece y también que disfrute el conjunto de la ciudad”, recalcó la regidora.

 Marifrán Carazo también destacó que «Granada está inmersa en un proyecto cultural apasionante, estamos trabajando en nuestra candidatura como Ciudad Europea de la Cultura para el 2031 y ahí el cine y los grandes escenarios que ofrece van a estar muy presentes, por eso la importancia de las artes audiovisuales en todas sus manifestaciones».

 a próxima edición será la octava en la historia de los Premios Goya en la que la gala se celebre fuera de Madrid. Hasta el momento, los Goya han viajado a Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Valladolid.

Fuente

[ad_2]