Los selfies alrededor del mundo: poses y sonrisas

Los selfies alrededor del mundo: poses y sonrisas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Los selfies inundan las redes a diario. Gracias al avance de los nuevos dispositivos móviles hacerse fotos es tan fácil como presionar un botón o sonreir a la cámara. Con tan solo hacer click podemos capturar millones de instantes pero, no todo lo que fotografiamos son selfies. De hecho, nos tomamos menos autofotos de los que pensamos, tan solo entre 3% y el 5% son selfies reales, según Selfiecity.net.

Este estudio analiza más de 120.000 imágenes en cinco ciudades diferentes situadas en los distintos continentes para darnos una visión global de cómo cambian las expresiones y poses dependiendo del lugar donde nos encontremos.

Las ciudades analizadas son Berlín, Bangkok, Nueva York, Sao Paulo y Moscú, y los selfies publicados muestran que autografiarse es más común en jóvenes, ya que la media de edad se encuentra en los de 23,7 años.  






Las caras más sonrientes se encuentran en en países como Bangkok o Sao Paulo, a diferencia de Moscú, que son las expresiones más serias. Selfiecity.net

Las mujeres son quienes más selfies se toman

Gracias a este análisis descubrimos que son las mujeres quienes más autorretratos se toman, 1,3 veces más en Bangkok; 1,9 veces más en Berlín, donde además ladean más las cabeza en sus autoretratos; o 4,6 veces más en Moscú. Además, los selfies de Sao Paulo son los más extravagantes con poses más arriesgadas a diferencia del resto de países analizados.

¿Hay lugares o personas más felices?

En cuento a la felicidad reflejada en cámara, hay más caras sonrientes en países como Bangkok o Sao Paulo, a diferencia de Moscú, donde en las imagenes analizadas hay menos sonrisas.

Al día se realizan más de un millón de selfies alrededor de todo el mundo, siendo Nueva York uno de los espacios para fotografiarse solo por detrás de Londres. De estos, más del 80% cuentan con algun retoque o filtro, según un estudio de Case24. Estos filtros, están ya incluidos en la cámara de las redes sociales, modifican nuestros rasgos faciales, actualmente el más usado es el conocido como Bold Glamour encontrado en TikTok.

¿Cómo se hacen los selfies en Berlín o Nueva York? Descúbrelo tu mismo en este contenido interactivo: 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles